Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las peores caídas en público de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Estas son las peores caídas en público de Fidel Castro

Este 13 de agosto, el hombre que gobernó Cuba por más tiempo que nadie estaría cumpliendo 94 años

El fallecido mandatario Fidel Castro, que estaría cumpliendo 94 años de vida este 13 de agosto, gobernó Cuba por más tiempo que ningún otro dirigente en la historia de la nación. En su ejercicio del poder, protagonizó numerosos actos públicos en los que ofrecía kilométricos discursos. Castro podía divagar de diferentes temas, a veces incoherentemente, durante varias horas.

El 20 de octubre de 2004, el “Comandante” acababa de dar un discurso en la Plaza de la Revolución de Santa Clara donde se guardan los restos del Che Guevara. El acto era con motivo del Día de la Cultura Cubana y se aprovechó para hacer la primera graduación de los Instructores de Arte, un ejército de jóvenes a los que se les encomendó la tarea de convertir al pueblo en uno de los “más cultos del mundo”.

Al bajar del estrado, Castro pareció encandilado por las luces y tropezó con uno de los escalones dando un paso en falso, por lo que fue a parar al suelo. Rápidamente lo asistieron, pero era demasiado tarde y la caída le costó una operación para corregir una rodilla fracturada y una fisura en el brazo derecho.

El imaginario popular comentaba por aquellos días que la estatua del Che Guevara, a la cual le dio la espalda para bajar del estrado, lo había empujado al suelo. Un video colgado en YouTube del suceso ya tiene casi 3 millones de reproducciones.

En otra ocasión pareció sufrir un desmayo cuando estaba en el estrado dando un discurso en una tribuna abierta. El sol era inclemente y Castro, vestido de verde y en mangas largas, se aguantó firme del podio para no caer al suelo.

De inmediato varias personas de su equipo de seguridad lo asistieron y entre la gran multitud se aprecia a una persona que despliega una especie de paraban negro para impedir la vista mientras atendían al líder comunista.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top