Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este proyecto busca garantizar Internet a estudiantes de medicina en Cuba

Noticias de Cuba

Este proyecto busca garantizar Internet a estudiantes de medicina en Cuba

Los estudiantes son el futuro de nuestro país y es nuestro deber apoyarlos

Estudiantes de medicina en Cuba

Estudiantes de medicina en Cuba (Foto de referencia: Granma)

El acceso a Internet es uno de los tantos obstáculos que afronta el cubano “de a pie” en su día a día. Las altas tarifas no permite que todos disfruten de forma libre este servicio.

Uno de los principales perjudicados en este escenario son precisamente los estudiantes, quienes necesitan de constantes entradas de información para sus estudios y formación profesional. Esta situación, a su vez, se ha agravado con la llegada del coronavirus y el consiguiente cierre de escuelas, universidades y demás centros de enseñanza.

Para alivianar este peso, DimeCuba decidió lanzar una campaña en Dimefunding, la primera herramienta de recaudación de fondos pensada para cubanos.

El objetivo es proveer Internet durante tres meses a 50 estudiantes de medicina. Todo aquel que quiera colaborar con el proyecto y ayudar a estos futuros galenos podrá hacerlo a través del siguiente enlace: https://dimefunding.com/proyectos/si-al-futuro-de-los-estudiantes/. Hasta la fecha, más de cuarenta colaboradores han realizado su aporte.

¿Cómo serán elegidos los estudiantes?

Por otra parte, los estudiantes que quieran inscribirse tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 20 de noviembre. Solo tienen que enviar su nombre, apellidos y una foto del carnet de estudiantes al número de Whatsapp de Dimefunding. Ganarán aquellos que más compartan en sus respectivas redes sociales la campaña.

“Esta inesperada situación nos ha tomado desprevenidos a todos (…) Sin embargo, el mundo no se detiene y queremos asegurarnos de que nuestros profesionales en medicina continúen creciendo. Los estudiantes son el futuro de nuestro país y es nuestro deber apoyarlos”, indicó el equipo de DimeCuba.

“Las investigaciones que se están llevando a cabo pueden salvar vidas y poner fin a esta situación”.

Hoy, más que nunca, debemos estar conscientes de la necesidad de tener un personal médico capacitado y un sistema de atención sanitario de primer nivel. ¡No dejes pasar esta oportunidad de marcar la diferencia!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top