ESTADOS UNIDOS
Alcalde de Hialeah Esteban Bovo no invitará a Lenier Mesa a eventos de la ciudad
El funcionario consideró que la acción de Lenier era vergonzosa
La visita de Lenier Mesa a Cuba, en medio del Festival de Cayo Santa María, ha levantado la indignación, que quizás ni el mismo artista pensó, y se han tomado acciones en su contra.
El exilio condenó el viaje del cantante a la Isla, porque el mencionado evento fue organizado por la dictadura, siendo una estrategia más para enajenar, y engañar al mundo sobre la verdadera situación que viven los ciudadanos.
Esteban Bovo Jr, alcalde de la ciudad de Hialeah, desaprobó el proceder del compositor y en un comunicado asegura que no invitaría a Mesa a ninguna actividad en dicha ciudad.
“Es vergonzoso y condenable que a estas alturas de la tragedia cubana un artista, como Lenier, que se ha beneficiado del respaldo de exilio cubano, entre a formar parte de la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano. Eventos de esta índole en la Isla esclavizada solo sirven de herramienta mediática para la dictadura, con ningún beneficio para el pueblo. Los hechos recientes una vez más lo comprobaron. Ante lo que hemos conocido y debido a su falta de solidaridad con la tragedia cubana, la ciudad de Hialeah no invitará a futuros eventos al artista conocido como Lenier”.
Hasta las cuentas en redes de Bovo llegaron muchos cubanos, que agradecieron la decisión del alcalde: “Usted es el mejor Alcalde que ha pasado por Hialeah, gracias por apoyar y defender al pueblo cubano”; “Gracias, Mayor Esteban Bovo! Que vayan a burlarse a otra parte!”.
Una medida parecida la tomó Joe Carolo, actual Comisionado de la Ciudad de Miami para el Distrito 3, quien, a decir de Otaola, eliminó la presentación de Lenier en el mes de septiembre en los viernes culturales de la Pequeña Habana. Asimismo, tampoco estará presente en el espectáculo de fin de año en el Bayfront Park.
Este lunes, el intérprete de Cómo te pago dio sus declaraciones al llegar del país caribeño, donde expresó: “Es verdad que estuve este sábado en Cuba, pero solo por 24 horas. Fui exclusivamente a ver a mi abuelo enfermo. No tengo ningún vínculo con el festival cubano ni estuve en dicho evento”.
De igual manera, dijo que mantiene su postura política: “Mi posición política sigue siendo la misma. Defiendo a mis cubanos y a toda mi gente. Siempre diré ‘Patria y Vida’. Sigo luchando por la libertad de Cuba”.