Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esto es lo que debes hacer para aprovechar al máximo las ofertas de Black Friday

Estados Unidos

Esto es lo que debes hacer para aprovechar al máximo las ofertas de Black Friday

Desde la wish list, hasta el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia, todo para comprar realizar compras mejores y más ágiles

Cómo aprovechar las ofertas de Black Friday.(Diario critico de Venezuela Flickr).

Miami es sin duda uno de los puntos clave para el “shopping”, reconocido a nivel internacional por su variedad de tiendas y a escasos días de que llegue el Black Friday, es necesario para sus habitantes saber cómo aprovechar al máximo las ofertas de temporada.

Los conocidos descuentos del “viernes negro” son también célebres a nivel mundial, llegando hasta el 80% en ropa, electrónica y demás productos, por lo que muchos esperan este día para realizar sus compras de navidad o renovar muebles y electrodomésticos para la casa.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos consejos que podrían ayudar a aprovechar al máximo las ofertas y disfrutar plenamente del evento.

La “wish list” y otras formas de aprovechar el Black Friday

Lo primero a tener en cuenta sería anticipar las compras, es decir, revisar por adelantado qué es lo que se desea adquirir y posibles alternativas en caso de que el producto deseado no se alcance, la conocida “wish list” (Lista de deseos).

Esta estrategia ahorrará mucho tiempo y nos evitará terminar comprando cosas innecesarias sólo porque estaban “a buen precio”, al menos no sin antes cubrir nuestras verdaderas necesidades.

También es necesario mantenerse dentro del espectro de lo conocido en cuestión de marcas, esto es, que si se desconoce la marca de un teléfono celular o una pantalla, es mejor no comprarla aunque asegure tener las mismas características que una de marca conocida y esté en oferta.

Si bien no todas las marcas menos conocidas son malas, es mejor informarse previamente y si no hay oportunidad de verificar en internet la calidad de una marca que usted no conozca, lo mejor es no arriesgarse, pues a veces “lo barato, sale caro”.

En cuestión de tecnología, también es importante tener en cuenta modelos que no sean los más recientes, pues aunque las marcas y vendedores intentarán imponer el último modelo, productos tecnológicos como celulares y tablets se fabrican en ciclos anuales.

Esto quiere decir que los modelos cambian cada año, pero en la mayoría de los casos eso no deja obsoletos modelos anteriores, que pueden tener prácticamente las mismas características, pero con una diferencia de precio considerable.

Asimismo, es bueno comparar precios del mismo producto en diferentes tiendas, además de en diferentes fechas. Al buscar algo en particular, puede monitoreársele por meses, para saber si el descuento que tiene en el Black Friday de verdad vale la pena o si la compra podría realizarse en cualquier fecha.

Por último, en orden de agilizar las compras, especialmente ahora que muchas de ellas se realizan en línea, es bueno revisar en qué tiendas se piensa adquirir productos y realizar por adelantado la cuenta personalizada necesaria.

Esto permitirá además de una acceso rápido, tener opciones en la lista de “me gusta” que también pueden agilizar la compra al no tener que escoger en el momento los productos.

Lo más importante es recordar no exceder su capacidad financiera con tal de aprovechar los descuentos, no sobregirar sus tarjetas o recurrir a préstamos, especialmente en este año de incertidumbre financiera a causa de la pandemia.

Establezca un presupuesto y ajústese a él y en caso de querer excederlo, cuide que sea un monto que pueda costear sin reducir gastos esenciales, como la renta, la hipoteca, o cualquier necesidad familiar.

También es importante recordar que debido a la emergencia sanitaria, es mejor realizar compras en línea que presentarse en las tiendas, pero si hay necesidad de ir, siempre se puede hacer con las medidas sanitarias correspondientes, como uso de mascarillas, distanciamiento y cargar con su propio gel antibacterial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top