Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Esto es opresión al pueblo”: Cubanos le hacen frente a la policía durante un arresto

Noticias de Cuba

“Esto es opresión al pueblo”: Cubanos le hacen frente a la policía durante un arresto

Con gritos y empujones los ciudadanos se enfrentaron a los agentes de la policía para tratar de evitar que se lleven detenidos a varios cubanos en el lugar

“Esto es opresión al pueblo”: Cubanos le hacen frente a la policía durante un arresto

“Esto es opresión al pueblo”: Cubanos le hacen frente a la policía durante un arresto. (Collage: San Nicolás de Baris contra el Comunismo-Facebook)

Los constantes abusos de las autoridades en Cuba han sobrepasado la tolerancia de los cubanos, que cada vez se resisten más a permitir sus atropellos.

Así lo demostró un video que ya circula en redes sociales, en el que se observa a un grupo de cubanos que hace frente a los oficiales de la policía castrista.

En las imágenes, se observa como los cubanos se enfrentan a los agentes para evitar que se lleven detenidos a varios cubanos que se encontraban en el lugar.

Aunque la publicación no especifica en donde ocurrieron los hechos, se sabe que fue reciente porque tanto los oficiales como el resto de los cubanos llevan puesta mascarilla.

“Poquito a poco ya van perdiendo el miedo y se están uniendo contra los descarados que se esconden detrás de un uniforme, una tonfa, una pistola y en otro igual que él, si porque los muy pendemos solos no se enfrentan ni a una gallina”, se le en la publicación que acompaña el video.

Pese a que tampoco se sabe cuáles eran los motivos de la detención, en el audio de la grabación se escuchan las voces de quienes reclaman “esto es un abuso”, “esto es opresión al pueblo” y demás frases similares, que por los antecedentes de la policía cubana, dejan ver que en efecto se trató de una detención injusta.

🇨🇺

Poquito a poco ya van perdiendo el miedo y se están uniendo contra los descarados que se esconden detrás de un uniforme, una tonfa, una pistola y en otro igual que el, si porque los muy pendemos solos no se enfrentan ni a una gallina. #nomasdictadura #ElCambioEsYa

Publicada por San Nicolás de Baris contra el Comunismo. en Viernes, 3 de julio de 2020

Cubanos enfrentados a las autoridades

Los abusos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Cuba son constantes y numerosos. Desde detenciones arbitrarias, hasta golpizas y otras agresiones físicas incluso contra menores de edad, además de la imposición injustificada de multas.

Las denuncias son hechas tanto por opositores como por cubanos de a pie, que aun en la pobreza resienten el abuso y sus intentos de extorsión.

Aunque los casos en que la población se enfrenta a las autoridades no han sido demasiados, van en aumento y siempre se logra aventajar a los agentes, que terminan huyendo incluso cuando están armados.

Por esta razón, varios usuarios recalcaron que si el pueblo “se organiza y coge fuerzas” las cosas en Cuba podrían ser diferentes y celebraron que los cubanos.

La actual crisis económica y sanitaria, la escasez de productos básicos y la represión impuesta por las autoridades del régimen que ya no le permiten a la población ni siquiera quejarse en redes sociales a causa del Decreto-Ley 370, forman un caldo de cultivo para la rebelión por el descontento social.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Carmen de los ángeles

    10 julio, 2020 at 12:39 pm

    Ésos civiles teléfono en mano provocan a los policías cubanos. En otros países la desobediencia a la autoridad se paga caro. Romanos 13:12. Rebelarse contra la autoridad es rebelarse contra los arreglos de Dios. Estos con vídeo se creen inmune, estúpidos es lo que son.

  2. Avatar

    Gusravo

    4 julio, 2020 at 6:49 pm

    Aqui cuando la polic lo hace e intentan hacer eso terminan todos presos y con unos buenos trastazos ademas q alguno puede morir ..ud ponen eso como acto heroico alla aqui como criminales y delincuentes ..hipocritas mentirosos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top