MUNDO
Los alimentos que no debes consumir con fiebre
Estos alimentos pueden empeorar los síntomas de infección como la fiebre
Existen alimentos que debes evitar si tienes fiebre. Estos pueden aumentar la temperatura del cuerpo, fortalecer la enfermedad e incluso causar mala digestión, lo que provoca que pierdas aún más energía.
Huevos
Contienen proteínas y otros nutrientes que normalmente serían beneficiosos, pero que también causan un incremento en nuestra temperatura corporal, lo que agrava la fiebre y sus síntomas.
Leche
Pues las bacterias que contiene pueden llegar a ser peligrosas para las personas enfermas, cuyo sistema inmunitario ya se encuentra débil a causa de la enfermedad.
Alimentos fritos
Tienen un alto nivel de grasa, lo que puede causar inflamación y debilitar el sistema inmunitario, alargando el tiempo que dure la fiebre, e incluso empeorándola.
Carne roja
Tiene un alto nivel de colesterol, lo que facilita tener problemas de digestión y, por ende, gastar más energía en este proceso, debilitando todavía más a nuestro cuerpo.
Chorizos, butifarras, morcillas, perros calientes, jamonadas, mortadelas y otros embutidos
También tienen un elevado nivel de colesterol, sal y condimentos que no le harán bien al cuerpo.
Comida picante o rica en especias
Provoca que el cuerpo se estimule, e incluso puede aumentar la temperatura del organismo, por lo que no es recomendable consumir alimentos picantes si tenemos fiebre.
Jugos y refrescos envasados
Contienen azúcares en grandes cantidades que perjudican la actividad antibacteriana de los glóbulos blancos del cuerpo.
Té y el café
Causan más deshidratación y perjudican nuestra salud. Cuando nos enfermamos, el cuerpo se deshidrata, por lo que las bebidas calientes deben evitarse.
Vinos, cervezas, rones y demás bebidas con alcohol
Al igual que el café y el té, pueden acelerar el ritmo de deshidratación y, por lo tanto, no son recomendables.
Cuando tenemos fiebre o aumento temporal de la temperatura corporal, significa por lo general que el sistema inmunitario de nuestro cuerpo se encuentra luchando contra alguna infección.
Una fiebre debe tratarse, ya que puede ocasionar otros problemas de salud y malestares; por ello, se busca reducirla por medio de medicamentos y nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda combatir la enfermedad y compensar la pérdida constante de energía.
Alimentos que puedes ingerir cuando tienes fiebre
Así como hay alimentos que debemos restringir, puesto que aumentan los síntomas de la fiebre, existen otros que pueden ayudarnos a combatirla.
Alimentos como sopas de fideos, el arroz o caldo de verduras
Son ricos en nutrientes importantes para el cuerpo, ayudando a recuperar nuestra salud y evitar la deshidratación causada por la fiebre.
Frutas y verduras
La espinaca, el cilantro, el mango y el plátano, pero especialmente los cítricos como la naranja y el limón, también son ricos en vitaminas; en algunos casos, contienen grandes cantidades de fibra, lo que nos ayuda a reducir la fiebre y restaurar los electrolitos perdidos.
Yogur
Contiene bacterias que son beneficiosas para los intestinos, lo que les ayuda a tener una buena digestión y mejorar la resistencia contra las bacterias perjudiciales.
Jugos naturales
Son primordiales para combatir la enfermedad y reducir la fiebre debido a la deshidratación y el aumento de bacterias en nuestro cuerpo. Además, ayudan a expulsar las toxinas del cuerpo con mayor rapidez.
Viandas hervidas o en puré
La papa, la malanga y los ñames son excelentes alimentos que aportan los nutrientes necesarios y son fáciles de procesar por el sistema digestivo mientras el cuerpo combate la infección.
Recuerda que siempre debes consultar a un médico o especialista antes de automedicarte o diagnosticarte.
Norielis Martínez
1 diciembre, 2020 - 5:39 AM at 5:39 AM
Información de importancia