Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los alimentos que debes evitar cuando tienes fiebre

Cocina

Estos son los alimentos que debes evitar cuando tienes fiebre

Estos alimentos pueden empeorar los síntomas de infección como la fiebre

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes fiebre

Una fiebre debe tratarse, ya que puede causar otros problemas de salud y malestares. (DOCTISSIMO)

Cuando tenemos fiebre, significa que nuestro cuerpo se encuentra luchando contra algún virus, lo que provoca el aumento en nuestra temperatura corporal.

Una fiebre debe tratarse, ya que puede causar otros problemas de salud y malestares, por ello se busca reducirla por medio de medicamentos, así como el mantener en buenas condiciones nuestro organismo con los nutrientes necesarios para que pueda combatir a la enfermedad y compensar la pérdida constante de energía.

Por ello existen alimentos que debes evitar si tienes fiebre, ya que pueden aumentar la temperatura del cuerpo, fortalecer al virus e incluso causar mala digestión, lo que provoca que pierdas aún más energía.

Estos son los 7 alimentos y bebida que debes restringir si tienes fiebre:

Alimentos fritos: Los alimentos fritos tienen un alto nivel de grasa, por lo que pueden causar inflamación y debilitar el sistema inmunológico, lo que alargará el tiempo que dure la fiebre e incluso empeorarla.

Carne roja: Las carnes rojas tienen un alto nivel de colesterol, lo que facilita el tener problemas de digestión, y por ende, gastar más energía en este proceso, debilitando todavía más a nuestro cuerpo.

Huevo: El huevo contiene proteínas y otros nutrientes que normalmente serían beneficiosos, pero que también causan un incremento en nuestra temperatura corporal, lo que agrava la fiebre y sus síntomas.

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes fiebre 2

Estos son los 7 alimentos que debes dejar cuando tienes fiebre. (BLES)

Comida picante: La comida picante y rica en especias provoca que el cuerpo se estimule e incluso puede aumentar la temperatura del organismo, por lo que no es recomendable consumir alimentos picantes si tenemos fiebre.

Bebidas envasadas: Las bebidas como jugos y refrescos envasados contienen azúcares en grandes cantidades que perjudican la actividad antibacteriana de los glóbulos blancos del cuerpo.

Café y té: Cuando nos enfermamos, el cuerpo se deshidrata causando el aumento en nuestra temperatura corporal, lo que conocemos como fiebre, por lo que bebidas calientes como el té y el café, causan más deshidratación y perjudican nuestra salud.

Leche: La leche fresca contiene bacterias que pueden llegar a ser peligrosas para las personas enfermas, cuyo sistema inmunológico ya se encuentra débil a causa de la enfermedad.

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes fiebre

Una dieta adecuada puede aliviar los síntomas de la fiebre. (EL CONFIDENCIAL)

Así como hay alimentos que debemos restringir, ya que aumentan los síntomas de la fiebre, existen otros que pueden ayudarnos a combatirla.

Alimentos como la sopa de fideos, el arroz, e incluso la carne de res, son ricos en nutrientes importantes para el cuerpo, ayudando a recuperar nuestra salud y evitar la deshidratación causada por la fiebre.

Las frutas y verduras como la espinaca, el cilantro, mango y plátano pero especialmente, los cítricos como la naranja, así como el limón, también son ricos en vitaminas; en algunos casos, contienen grandes cantidades de fibra, que nos ayuda a reducir la fiebre y restaurar los electrolitos perdidos.

Por su parte, el yogur contiene bacterias que son benéficas para los intestinos, que les ayudan a tener una buena digestión y mejorar la resistencia en contra de las bacterias perjudiciales.

Debido a la deshidratación y el aumento de bacterias en nuestro cuerpo, el beber mucho líquido es primordial para combatir a la enfermedad y reducir la fiebre, además que ayudan a expulsar las toxinas del cuerpo con mayor rapidez.

 

Con información de Miami Diario  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cocina

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top