Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los estados en EEUU con el salario mínimo más alto

Estados Unidos

Estos son los estados en EEUU con el salario mínimo más alto

La inflación golpea la economía estadounidense con una fuerza no vista desde hace 40 años

Our Florida dispone de 740 millones de dólares adicionales para ayudarte en el pago de la renta

Los datos de la inflación en EEUU durante el mes de abril fueron de 8.3%. (Foto: Periódico Cubano)

La inflación en la economía estadounidense tiene niveles no vistos desde hace 40 años, y a muchas familias cuyos miembros ganan salario mínimo cada día se les complica la situación para comprar alimentos y pagar otros servicios como la renta.

Por ello, varios políticos han insistido en elevar el techo del salario mínimo a nivel federal, aunque todavía no se logra y cada estado tiene sus propios límites. En la actualidad el salario mínimo federal es de 7.25 dólares por hora, pero hay al menos 10 estados que han aprobados montos superiores.

Estados de EEUU con el mayor salario mínimo

  • Distrito de Columbia $15.20 la hora.
  • Washington $14.49 la hora.
  • Massachusetts $14.25 la hora.
  • California $14.00 la hora, pero el gobernador está por implementar una ley que subirá hasta$ 15.50
  • Nueva York $13.20 la hora.
  • Connecticut $13.00 la hora.
  • Nueva Jersey $13.00 la hora.
  • Arizona $12.80 la hora.
  • Maine $12.75 la hora.
  • Oregon de $12.75 la hora.

En el caso de Florida, el salario mínimo actual es de $10 dólares la hora, pero ya existe un acuerdo para subir a 11 dólares a partir de septiembre de 2022 y en los cuatro años posteriores ir subiendo una unidad hasta llegar en 2026 a los 15 dólares la hora.

Desde el 2011, en el Estado del Sol el salario mínimo era de 7.31 dólares y su incremento se regían por el índice de aumento de precios al consumidor. Expertos en temas económicos coincidieron en que el alza establecida en la enmienda será de gran beneficio para más de 1.3 millones de residentes en Florida que viven en condiciones de pobreza.

El proceso es lento y gradual para no desestimular la inversión y la generación de empleos, sin embargo, al igual que en el resto del país, el costo de la vida no aumenta con gradualidad, todo lo contrario.

El Congreso de los EEUU advirtió sobre la pérdida de 1.4 millones de empleos si se aprueban subidas súbitas a los salarios mínimos.

Inflación en EEUU

Los datos de la inflación en EEUU durante el mes de abril fueron anunciados por la Oficina de Estadísticas Laborales. La cifra de 8.3% no hace más que confirmar el encarecimiento sostenido de los bienes y servicios que los residentes en el país norteños se están sintiendo.

Los precios de la energía aumentaron un 30,3 %, por debajo del 32 % en marzo, a saber, la gasolina (43,6 % frente al 48 %), mientras que el fuel oil aumentó más (80,5 % frente al 70,1 %).

Por otro lado, los precios de los alimentos subieron un 9,4%, la mayor cantidad desde abril de 1981 y los precios también aumentaron más rápido para la vivienda (5,1% frente al 5%) y los vehículos nuevos (13,2% frente al 12,5%).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top