$1,99 = 9Gigas +75MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Estudiante venezolano logra que eliminen frase de Fidel Castro de universidad estadounidense

ESTADOS UNIDOS

Estudiante venezolano logra que eliminen frase de Fidel Castro de universidad estadounidense

El joven venezolano Erick Suárez fue el artífice de que se retirara la cita

Frase Fidel Castro

Frase Fidel Castro en la universidad de Penn State. (Foto: Erick Suárez-Twitter)

El joven venezolano Erick Suárez, junto con sus compañeros de la universidad de Penn State, llevó a cabo una iniciativa para retirar una frase del ex gobernante cubano Fidel Castro del muro de un centro cultural ubicado en el campus de esa casa de altos estudios.

Suárez entregó una carta firmada por varios estudiantes del centro en la cual planteó a la universidad lo inapropiado de tener en una cita del dictador en las paredes de uno de sus edificios.

La frase de Fidel Castro removida era: «La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos».

El estudiante de 22 años, quien cursa paralelamente las carreras de política internacional y economía en la Pennsylvania State University, manifestó que dicha cita sobre el acceso igualitario a la educación y la cultura «tergiversa el infame legado del líder cubano y son contrarios a los valores de Penn State».

Erick se ha solidarizado con la campaña #SOSCuba y con las protestas llevadas a cabo el pasado 11 de julio contra el gobierno de la isla.

«La presencia de la cita acaba de llegar a la atención de la universidad a través de un estudiante que expresó su preocupación. Estamos de acuerdo con las preocupaciones, y la cita está siendo eliminada», escribió un portavoz de Penn State en un comunicado.

«También nos hemos puesto en contacto directamente para informar al estudiante que planteó la preocupación de que esta es la decisión de la Universidad», añadió el comunicado.

El joven venezolano, quien proviene de un país igualmente destruido por el azote del castro-comunismo se ha sentido muy identificado con la lucha de los cubanos en contra del régimen, la cual considera una lucha por la libertad y la democracia de gran trascendencia para toda América Latina.

«A mí me pareció una mala representación por todo lo que yo he vivido en mi país (Venezuela), por la misera y el sufrimiento que está sufriendo mi país», dijo Suárez en una entrevista con el Nuevo Herald.

Las muestras de respaldo a los manifestantes que alzaron su voz en la isla desde el pasado 11J continúan multiplicándose en muchos rincones del planeta, lo cual muestra la poca credibilidad internacional con que cuenta la dictadura cubana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

Suscríbete y recibe noticias GRATIS

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Síguenos en Telegram

Periódico Cubano en Telegram
Arriba