Encuéntranos en

Estudio explica respuesta de tumores a tratamientos clínicos

Mundo

Estudio explica respuesta de tumores a tratamientos clínicos

Los resultados pueden ser útiles para identificar qué pacientes podrían experimentar mayores beneficios a partir de la terapia anti-PD-1

Estudio explica respuesta de tumores a tratamientos clínicos.

Estudio explica respuesta de tumores a tratamientos clínicos. (AS).

Según un nuevo estudio que ayuda a explicar por qué algunos tumores responden bien al tratamiento y otros no lo hacen, la intensidad mutacional influye en la respuesta de los tumores a la inmunoterapia PD-1.

Es decir, la intensidad, o cantidad de mutaciones acumuladas en tumores de reparación deficiente de desajuste, determina en gran medida el éxito clínico en los pacientes tratados con este tipo de inmunoterapia.

Los resultados proporcionaron una visión mecanicista de lo que subyace a la variabilidad en la respuesta del tumor ante el tratamiento, pero también pueden ser útiles para identificar qué pacientes podrían experimentar mayores beneficios a partir de la terapia anti-PD-1.

Otras investigaciones han demostrado que la alta carga mutacional de estos tumores los hace particularmente vulnerables a estos procesos. Sin embargo, si bien la inmunoterapia con PD-1 ha demostrado su éxito en numerosos pacientes con tumores MSI/MSR-d, los resultados pueden presentar una amplia variación y casi la mitad de los pacientes no responde a este tipo de estudio.

Rajarsi Mandal y sus colegas desarrollaron modelos de ratón con tumores MSI+ para comparar diversos grados de MSI, o intensidad de MSI, y su impacto en la respuesta anti-PD-1.

El diagnóstico sugirió que la intensidad de MSI en el conjunto del genoma y la carga mutacional resultante, particularmente las mutaciones de inserción-eliminación, juegan un papel crítico tanto en la evolución de los tumores MMR-d como en su respuesta a la inmunoterapia PD-1.

 

Con Información de NCYT

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top