“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudio recomienda “no conducir” a las personas muy mayores

Estados Unidos

Estudio recomienda “no conducir” a las personas muy mayores

Expertos indican que más del 80% de las personas de más de 65 años evita hablar del tema

Ancianos al volante en Florida, Estados Unidos

La AAA recomineda no conducir cuando se alcanza una “cierta edad” (INTERNET)

La asociación americana del automóvil (AAA) publicó mediante un estudio que solo el 17% de los chóferes con más de 65 años habla con sus familiares y amigos sobre el final de existencia detrás del volante.

En el informe, la AAA dice que “las personas mayores deben pensar en dejar de conducir al mismo tiempo que comienzan a planificar su jubilación”.

El médico Leopoldo Sánchez, en cuyo consultorio de la Florida atiende a cientos de personas de la llamada tercera edad, rebate estas informaciones porque “lo que tal vez AAA no tiene en cuenta es que todas las personas no son iguales. De la misma manera que hay personas capacitadas para desempeñar una profesión u otra, también hay personas de 70 y 80 años que mantienen en regla sus habilidades para conducir”.

El estado del sol brillante se caracteriza por tener una alta concentración de adultos mayores que actualmente conducen vehículos y por ley lo seguirán haciendo, mientras un médico no estime lo contrario.

 

Con información de diariolasamericas

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    19 agosto, 2018 at 3:48 pm

    Considero muy adecuado el planteamiento del citado Dr. Leopoldo Sanchez, dado a que ciertamente que hay personas de 70 y/o 80 anos de edad, que tienen sus reflejos muy adecuados para poder conducer vehiculos automores en la via publica. Este es una responsabilidad muy grande mantenerse detras de un volante en la via publica y hay personas jovenes que alterados por el uso de estupefacientes y/o el alcohol, que si deberia haber “Cero Tolerancia” de esos psiconeuroticos, ademas del no uso de los celulares, sobre todo en los texting al conducir un vehiculo automotor por la via publica.

    Tambien hay que tener en cuenta su record de manejo y el uso de espejuelos si esta obligado a llevarlos puestos en el acto de la conduccion vehicular en la via publica.

    Soy miembro desde hace cerca de 10 anos de la Triple AAA, y considero una estupidez ese senalamiento de pensar en dejar de conducir al planificar su retiro, aunque hay personas que nunca se retiran de su profesion y/o oficios.

    Muchas Gracias.

  2. Avatar

    Marilyn

    19 agosto, 2018 at 2:33 pm

    CLARO QUE LAS PERSONAS MUY MAYORES NO DEBEN CONDUCIR. ES UN PELIGRO MÁS GRANDE QUE EN PERSONAS MENORES.YO HE VISTO PERSONAS COMO DE 90 AÑOS MANEJANDO. ESE DEBEN DE PROHIBIRLO.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top