fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa actualiza Transfermóvil para hacer pagos de multas

Noticias de Cuba

Etecsa actualiza Transfermóvil para hacer pagos de multas

Otras funcionalidades incluyen la recarga de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias

Etecsa actualiza Transfermóvil para hacer pagos de multas

La imposición de multas es un hecho cotidiano para la policía cubana. (Foto: Periódico Cubano)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, anunció que la aplicación Transfermóvil, desarrollada por los ingenieros informáticos de esa empresa para controlar el comercio electrónico, fue actualizada con nuevas funcionalidades entre las que se encuentran el pago de multas y contravenciones desde la comodidad del teléfono celular sin tener que acudir a las oficinas de cobro.

Para pagar la multa el usuario de la aplicación móvil, hasta ahora disponible solo para el sistema operativo Android, deberá dirigirse al menú Operaciones y localizar la opción de Pagos de multa de contravención y Pago de multa de tránsito, según sea el caso.

En ambos casos se debe introducir el código de identificación de la multa que desea pagar (ID de la multa), su carnet de identidad y el monto a pagar. En el caso específico de una multa de tránsito se deben proporcionar otros datos como el número del artículo e inciso que infringió (aparece en el talonario) y seleccionar el municipio y la provincia de residencia.

Transfermóvil da la posibilidad de pagar por partes las multas que sean producto de una contravención, por ejemplo, las multas impuestas por la violación del protocolo sanitario que llegan hasta 3.000 CUP por el uso incorrecto del nasobuco o la violación de los toques de queda establecidos para controlar la movilidad.

En el caso de las multas de tránsito también existe la posibilidad de una bonificación del 50% por pronto pago. El infractor solo pagará la mitad del valor total de la multa si abona la multa dentro de las 72 horas posteriores a su imposición.

Otras funcionalidades de la nueva versión de Transfermóvil

  • La recarga móvil se divide según la tarjeta de pago en:
  1. Recarga con Tarjeta CUP
  2. Recarga con Tarjeta MLC
  • En la reimpresión de tarjetas se agrega la selección de la sucursal bancaria a donde se va a recoger la misma (BANMET).
  • Consultar el estado de la tarjeta solicitada (BANMET, BPA).
  • Apertura de cuenta en MLC (BPA)
  • Convertir cuenta CUC a CUP (BPA).
  • Consulta de un pago. Incluye las devoluciones parciales y totales, y el comercio donde se realizó (BANDEC).
  • Se alerta cuando al poner el número de la tarjeta o de la cuenta no se reconoce como una tarjeta de los bancos (BPA, BANDEC y BANMET).
  • Se alerta cuando se vaya a realizar una transferencia con tarjeta de origen MLC hacia otra tarjeta diferente de MLC (BPA, BANDEC y BANMET)
  • Opción de compartir los datos de pago en línea con otro usuario (BPA, BANDEC y BANMET)

La versión V.1.210614 está disponible en el portal web de Etecsa o en la tienda de aplicaciones oficiales del gobierno: Apklis.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top