Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA actualiza Transfermóvil y promete nueva versión para las tarjetas en dólares

Noticias de Cuba

ETECSA actualiza Transfermóvil y promete nueva versión para las tarjetas en dólares

La aplicación solo está disponible para el sistema operativo Android

El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, actualizó la aplicación Transfermóvil que está dedicada a los pagos en línea con la asociación de tarjetas magnéticas emitidas por los tres principales bancos cubanos: Banco Popular de Ahorro (BPA), Bandec y Banco Metropolitano.

Según el perfil oficial en Facebook del BPA “la versión actual de la aplicación Transfermóvil es la 1.200309 (…) pero próximamente tendremos nueva versión de Transfermóvil (aún en desarrollo)”. Al parecer las nuevas funcionalidades involucraría las transacciones con las nuevas tarjetas en dólares emitidas desde el pasado 20 de julio para la compra en las tiendas en esa moneda extranjera.

ETECSA actualiza Transfermóvil y promete nueva versión para las tarjetas en dólares

ETECSA actualiza Transfermóvil y promete nueva versión para las tarjetas en dólares. (Collage: BPA-Facebook/Asere)

Una respuesta de BPA a un comentario de un internauta en Facebook parece indicar que en el futuro se podrá operar desde la aplicación ese tipo de cuentas.

“Como el resto de las tarjetas RED emitidas por los bancos cubanos éstas tarjetas podrán asociarse a las tarjetas matriciales Telebanca (BANMET), Multibanca (BANDEC) y Banca a Distancia (BPA) para su autenticación en los canales de pago, incluyendo Transfermóvil”.

Por otra parte, se incluyen el pago de los servicios de Nauta Hogar, facturas de Agua (solo para BPA y BANDEC) y pagos del gas manufacturado (BPA).

Además, se incorporan servicios bancarios que podrán realizarse en línea como la creación de cuentas a plazo fijo (BPA), consultas del tipo de cambio de monedas (BANMET), y mejoras en el pago de los tributos de la ONAT en cualquiera de las cuentas asociadas a los tres bancos.

Transfermóvil con problemas

El aumento del comercio electrónico acelerado por la pandemia del coronavirus ha conllevado a un mayor uso de la aplicación con lo cual se ha saturado su funcionamiento.

Son varias las ocasiones en que Etecsa ha anunciado la caída de Transfermóvil para dar mantenimiento, la última fue el pasado 16 de julio. En un comunicado la empresa “informa a los usuarios de Transfermóvil que se realizarán trabajos de mantenimiento a la plataforma del servicio en el horario de la madrugada del jueves 16 lo que imposibilitará su funcionamiento”.

Sin embargo, Etecsa promete que, con la nueva versión, prevista para el mes de agosto, los usuarios podrán experimentar “más comodidad y seguridad los pagos, compras, consultas, gestiones de ETECSA y trámites bancarios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top