Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa anuncia buena noticia sobre la conexión a Internet en Cuba

Noticias de Cuba

Etecsa anuncia buena noticia sobre la conexión a Internet en Cuba

Las ofertas para el Nauta Hogar mantienen su vigencia en el mes de septiembre

ETECSA suspende la recarga a las cuentas nautas por mantenimiento

Etecsa anuncia buena noticia sobre la conexión a Internet en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Etecsa, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, anunció una buena noticia sobre la conexión a Internet a través del Nauta Hogar. El comunicado publicado en redes sociales da cuenta de la extensión, hasta septiembre, de la oferta de precios vigente en agosto.

“Se extiende hasta el 30 de Septiembre la promoción para el servicio NAUTA HOGAR”, donde el precio de la hora extra es de solo 6.25 pesos cubanos. Sin embargo, el inconveniente es que solo tiene vigencia entre las 12 de la noche y las 12 del mediodía, es decir toda la madrugada y la mañana.

Además, solo se considera en la última semana del mes, es decir del 23 al 30 de septiembre. Desde Etecsa consideran que “nadie” debería haber consumido sus horas contratadas en el mes antes de 3 semanas.

La empresa aclara que, una vez que el usuario haya consumido las horas bonificadas a la oferta contratada (cuyo precio tiene que ver por la velocidad de conexión pactada), la navegación con las cuentas asociadas al servicio Nauta Hogar tendrá una rebaja del 50%.

Lo anterior se mantendrá vigente, al menos, hasta el 30 de septiembre y forma parte de una estrategia para desplazar el consumo de Internet hacia horas de menor tráfico, como la madrugada.

Una de las inquietudes más frecuentes en los usuarios de este servicio, que está muy poco distribuido en Cuba, es si se debe recargar la cuenta Nauta para disfrutar de las horas extras y pagarlas, aunque ya tengan descuentos.

De acuerdo con los especialistas comerciales de Etecsa, “no necesariamente hay que recargar la cuenta nauta. Si tienes saldo en la misma, podrás navegar con la tarifa de 6.25 CUP/hora en el horario comprendido entre las 12 de la noche y las 12 del día”.

Para tener saldo en la cuenta de Nauta Hogar, el usuario debería haber abonado dinero que no consumió en meses anteriores, lo cual resulta raro. Por eso se le recuerda que las vías más fáciles para recargar el saldo son mediante:

  • las aplicaciones de pagos Transfermóvil y EnZona
  • el portal de usuario nauta, utilizando los cupones de recarga (puedes adquirirlo con el Agente de telecomunicaciones más cercano).
  • desde el extranjero los familiares y amigos pueden recargar nauta a través de Internet.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top