Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia el acceso liberado a la red 4G/LTE

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia el acceso liberado a la red 4G/LTE

El monopolio venderá las tarjetas USIM, necesarias para dotar al teléfono con la capacidad de recepcionar la señal

ETECSA anuncia el acceso liberado a la red 4G/LTE

ETECSA anuncia el acceso liberado a la red 4G/LTE.

En una breve nota publicada por los medios estatales cubanos en la mañana de este nueve de octubre se informa que el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, habilitará de forma liberada la tecnología 4G/LTE para los “clientes prepagos de telefonía móvil a partir de este 9 de octubre”.

Los requisitos para poseer el servicio son varios. Primero hay que tener un teléfono celular que soporte la tecnología LTE en la frecuencia de 1800 MHz. En el caso de no tener una tarjeta SIM con la característica USIM, tambien imprescindible, las oficinas de ETECSA en todo el país harán el correspondiente cambio por un valor de tres CUC.

Cumplidos estos preceptos el cliente puede habilitar el acceso desde su teléfono enviando un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias de La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios”, precisa la nota publicada.

Los precios del servicio se mantienen del mismo modo que la conexión por datos habituales solo que esta tecnología ofrece una mayor rapidez y estabilidad en la conexión. Pero como el costo es por consumo de datos y no por tiempo pues el beneficio económico para el bolsillo del cubano no se ve tan fácilmente.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    LEOPOLDO MARTINEZ

    13 octubre, 2019 at 7:39 am

    LOS QUE PAGAMOS EL SERVICIO SOMOS LOS CUBANOS Y EXTRANJEROS QUE VIVEN FUERA DE CUBA, ESO ES PARA SACARLE BILLETE A LA GENTE QUE SI TRABAJA FUERTE, AL FINAL EL SÍNDROME DE PARASITISMO SIGUE ADELANTE Y NADA PASA TODOS FELICES VIVIENDO DEL TRABAJO AJENO Y LOS CUBANOS DE CUBA SIN PODER SIQUIERA USAR SUS SALARIOS PARA ALIMENTARSE 1 MES. MUY TRISTE REALIDAD QUE PARECE SER COMIENZAN A DARSE CUENTA POCO A POCO COMO CUANDO UNO DESPIERTA SIN PRISA, A NO SER LOS QUE MANTIENEN SECUESTRADOS POR OPONERSE A ESE SISTEMA QUE OBRA CON LA LEY DEL EMBUDO COMO BANDERA.

  2. Avatar

    Camilo Antonio Irizar Luya

    9 octubre, 2019 at 12:00 pm

    Otro robo más de etecsa, están buscando más dinero 💵 para asegurar el fin de año, y son tecnologías muy atrasadas para el pueblo ok 👌

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top