Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia nuevas ofertas para la conexión a Internet por 4G

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia nuevas ofertas para la conexión a Internet por 4G

Un paquete de datos de 400 MB promete ser el más económico de todos

Etecsa anuncia nuevas ofertas para la conexión a Internet vía 4G

Etecsa anuncia nuevas ofertas para la conexión a Internet vía 4G. (CUBAHORA)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció en conferencia de prensa el lunes 2 de diciembre que pondrá en oferta nuevos paquetes de conexión a Internet por datos móviles, más beneficiosos para el usuario que se conecte a través de la 4G.

ETECSA promete que el paquete de 400 megabytes tendrá un costo de 5 CUC y mantiene el bono de 300 megabytes para ser empleados bajo el dominio .cu. El servicio tendrá una vigencia de 30 días, contados a partir del primer momento que se utilicen.

Según explicó la compañía, con la nueva oferta tanto en la categoría 400MB, así como 600 Mb y 1 Gb, ahora el usuario podrá navegar al doble del volumen si lo hace bajo la red 4G.

El nuevo bono LTE se sumará de forma automática con la compra de uno de los paquetes mencionados, y podrá ser consultado a través del código USSD de bono, *222*266#.

“Por ejemplo, si el usuario A vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona LTE, y además los 300 Mb de navegación nacional. Ello está dirigido a un mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios que consumen los paquetes más económicos”, indicó Tania Velásquez Rodríguez, primer vicepresidente de la empresa.

La actual cobertura de la red 4G en el país se sustenta con 473 radiobases que han sido ubicadas en las cabeceras provinciales, excepto Cienfuegos que no está cubierta, pero según ETECSA se trabaja para que tenga la cobertura LTE antes de que finalice el año.

Entre otros temas, la conferencia de prensa abordó cifras de telefonía como que el país cuenta con 1.4 millones de teléfonos fijos, 5.7 millones de líneas móviles, 124 000 usuarios de Nauta Hogar, 1.161 salas de navegación y 1.034 sitios wifi.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top