- Advertisement -

Etecsa corta la conexión a Internet a Anna Sofía Benítez por sus denuncias

ETECSA corta la conexión a internet a Anna Sofía Benítez por sus denuncias sobre la crisis en Cuba (1)
Anna Sofría Benítez Silvente no se retractará y mantendrá su postura sobre los problemas en la Isla. (Captura de pantalla de referencia © Ana Sofía Benítez – Facebook)

Tras denunciar las limitaciones y falta de servicios básicos que sufren los cubanos, la joven Anna Sofía Benítez Silvente, de 20 años, se ha convertido en una víctima de la represión castrista a través de la censura.

La graduada como Técnico Superior en Prótesis Estomatológica recibió un ataque directo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). Según su relato en Facebook, la única compañía de ese ramo en la Isla le cortó su conexión a Internet con el fin de limitar el alcance de sus denuncias.

El 16 de octubre, Benítez comenzó a enfrentar problemas con su conexión a Internet, lo que le impedía recibir llamadas y mensajes o navegar en la red. La joven aclaró que no se trataba de un mal funcionamiento de su dispositivo, ya que lo comprobó de diversas maneras.

Cuando acudió a una oficina de Etecsa en busca de respuestas, le pidieron que entregara su teléfono para revisarlo, a lo que se negó de manera rotunda. Según ella, la condición para recibir una explicación sobre su desconexión era entregar su dispositivo, lo que consideró una forma de intimidación.

“No me retracto de nada de lo que he dicho. Sigo firme en lo que pienso”, afirmó la joven en una historia que logró publicar en su perfil de Facebook, pese al intento del régimen por mantenerla desconectada de las redes sociales.

Benítez Silvente se hizo viral a través de videos donde desmontó la idea oficialista de que “ese título universitario se lo debes a la Revolución”. La egresada argumentó su postura señalando los sacrificios de su familia para que ella pueda estudiar, además de recordar los gastos y denunciar el falso discurso de gratitud de la educación en Cuba.

Sus palabras provocaron un gran apoyo ciudadano, pero también reacciones del aparato estatal. “No me voy del país. Quiero quedarme y seguir hablando. Quiero un país donde estudiar y trabajar valga la pena”, añadió.

La joven no ha podido ejercer su profesión debido a la ineficiencia administrativa y la escasez de empleos bien remunerados. En su video, critica los bajos salarios, especialmente los que perciben los trabajadores del sector estatal, y señala que, aunque el trabajo es arduo, no se compensa con un salario que cubra las necesidades básicas.

La joven también dedica parte de su testimonio a la crisis energética que afecta a Cuba. En su video, lamenta cómo los apagones prolongados se han convertido en parte de la rutina diaria de los cubanos, afectando incluso el descanso necesario para poder seguir adelante. Asegura que lo que para muchos es un derecho básico, como tener acceso a electricidad, en Cuba se ha convertido en un lujo que pocos pueden disfrutar.

Tras la viralización de su video, Benítez fue citada por las autoridades de la Facultad de Estomatología, donde había estudiado. Curiosamente, la cita ocurrió “casualmente” después de que denunciara públicamente la demora en la entrega de su título universitario. Finalmente, tras tres meses de retraso por errores administrativos, su título fue entregado.

1 Comentario

  1. AQUI en Estados Unidos, especificamente en la Lee County Library(Fort Myers Regional Library) a mi, Alexis Maestre una Racista Blanca trabajadora de la misma Libreria me apaga el Internet por odio, SI repito aqui en el pais que se autodomina ””’LIBRE”” de ”’Libre”’ no tiene nada.
    La Trabajadora Racista lo ha hecho varias veces, por mi color de piel y ser Hispano, no quieren verme en la Libreria de Fort Myers,Florida, aqui en el ”’Paraiso Celestial”’lo que pasa que en Miami estan opcesionado con el odio hacia CUBA, pero miren primero la situacion de su querido Estados Unidos de America.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil