Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA informa que habilitará 4G en el malecón habanero

Noticias de Cuba

ETECSA informa que habilitará 4G en el malecón habanero

La posibilidad surge para descongestionar la saturada 3G

ETECSA informa que habilitará 4G en el malecón habanero

ETECSA informa que habilitará 4G en el malecón habanero. (EFE)

El monopolio de comunicaciones de Cuba, ETECSA, dijo en un comunicado que estará habilitando la red 4G en áreas del malecón habanero con el objetivo de descongestionar la saturada infraestructura de la 3G.

“A partir de este viernes ocho de marzo, se hará de manera experimental una prueba para evacuar parte del tráfico que hoy se genera por el consumo de datos móviles en la ciudad a través de la 3G y que ha experimentado dificultades en las últimas semanas”, señalan desde ETECSA.

«La prueba se iniciará en la zona norte de La Habana, que es donde ya están creadas las condiciones para el acceso. Esta área comprende todo el litoral desde La Bahía de La Habana hasta Santa Fé en Playa. En un próximo paso se debe llegar hasta el Mariel. En la actualidad, Varadero y Cárdenas ya cuentan con el acceso a esta tecnología, pero solo para roaming», dijo Eliezer Samada Granda, jefe de grupo de acceso Inalámbrico.

Las radio bases instaladas tendrán en un primer momento capacidad para solo 10 000 usuarios, que puedan conectarse a la red por medio de sus teléfonos celulares con la frecuencia de 1800 MHz.

La aparición de una clase social con acceso a las caras tarifas de conexión se hace presente en las estadísticas proporcionas por ETECSA, solo el siete por ciento de los clientes que hacen tráfico de datos en la red actual generan el 52% del volumen total.

Según cifras oficiales en la isla existen en la actualidad 5.3 millones de líneas móviles y 1.8 millones de usuarios se han conectado a Internet por datos móviles desde que se permitió el acceso.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro

    8 marzo, 2019 at 2:07 pm

    4G en el malecón? WOW!!! Y el año que viene ya tendremos al fin en Cuba motores de combustión interna! Jajajaja

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top