Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA instalan tecnología 4G en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

ETECSA instalan tecnología 4G en Ciego de Ávila

El monopolio de las comunicaciones continúa ampliando la cobertura del servicio que le traerá importantes ingresos

ETECSA instalan tecnología 4G en Ciego de Ávila

ETECSA instalan tecnología 4G en Ciego de Ávila.

La red 4G una novedad para los cubanos que aún lo pueden disfrutar a cabalidad, mientras el mundo anda un paso por delante, migrando a la 5G, está siendo instalada por ETECSA en la provincia de Ciego de Ávila.

Según informan medios locales de esa central provincia cubana, las radio bases con la tecnología están siendo desplegadas por la geografía de la capital para en un segundo momento, no se precisa cuando, llegar al resto de los municipios del territorio.

Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de servicios móviles: “las inversiones permiten montar 13 radio bases en la ciudad capital para ponerlas en marcha antes del cierre del actual septiembre”.

“Para probar la tecnología se citan a los clientes del municipio cabecera que más datos consumen con el objetivo de verificar si el teléfono soporta la cuarta generación en la frecuencia mil 800 megahertz (MHz) y cuenta con tarjeta SIM moderna. De corresponderse con lo esperado, se habilita el servicio caso a caso para realizar el proceso comercial y las pruebas piloto”, puntualizó Rodríguez Rodríguez.

La nueva tecnología tiene un alcance máximo de solo 50 metros por lo que si usted está más alejado de esa distancia hacia la antena le será imposible captar la cobertura en esa modalidad.

“Ciego de Ávila dispone de 142 radio bases que permiten ofrecer Internet en los celulares, de ellas 82 soportan la 3G desde diciembre de 2018, distribuidas en toda la geografía avileña, incluido el polo turístico Jardines del Rey y las 10 cabeceras municipales; y las otras 60 admiten 2G (segunda generación)”, según registros de la división territorial de ETECSA.
El gran ingreso de ETECSA, que cobra en una moderna a la cual los cubanos no tiene acceso por sus trabajos y los salarios son 25 veces inferiores, tiene su gran ganancia en las más de 210 mil líneas de telefonía móvil que existen en Ciego de Ávila.

La mitad de estas líneas se conecta a Internet mediante datos móviles de 3G y una inmensa mayoría de ellas es mantenida por los familiares y amigos de los cubanos que viven en el exterior pues el costo de conexión por datos es uno de los más caros del mundo.

La publicación señala además que ETECSA “trabaja” en la instalación de más servicios de telefonía móviles así como digitalizar las centrales analógicas que a[un quedan en el territorio.

 

Con información de TVAvileña  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    30 septiembre, 2019 at 2:26 am

    Yo no entiendo la política de Etecsa. va a instalar 4G en una zona de Cuba donde estoy convencido que la gente tiene menos recursos para llevar un teléfono 4G, o para pagar los altos precios. Por qué no comienza su experimento en la Habana o Varadero que es donde verdad se podrá poner a prueba de fuego. Además, tampoco entiendo eso de que hay que experimentar. En otros países simplemente la ponen y ya está, no se ponen a hacer experimentos ni pruebas pilotos salvo que sea algo de última generación, pero el 4G está más que probado en el mundo entero.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top