Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA justifica la venta de celulares en dólares porque “garantiza reabastecimiento”

Noticias de Cuba

ETECSA justifica la venta de celulares en dólares porque “garantiza reabastecimiento”

Las limitaciones de los vuelos internacionales han disminuido la existencia de celulares en el mercado informal y los clientes deben acudir a Etecsa

Etecsa ofrece nuevo servicio para hacer uso de Internet

Etecsa justifica la venta de celulares en dólares pues “garantiza reabastecimiento” sin afectar las inversiones. (Foto: Periódico Cubano)

Etecsa, la empresa estatal que mantiene el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, justificó en su cuenta de Twitter la práctica de vender celulares en dólares estadounidenses a través de tarjetas con saldo en Moneda Libremente Convertible pues eso “garantiza reabastecimiento” sin afectar las inversiones a la infraestructura de telecomunicaciones en el país.

Las limitaciones de los vuelos internacionales han disminuido la existencia de celulares en el mercado informal y los cubanos han tenido que recurrir a las tiendas de Etecsa donde no hay diversidad de modelos y en su mayoría son de gama baja.

“Un país socialista no puede ser así, pero además de esto siguen sus puntos de venta desabastecidos, venden muy pocos móviles y se acaban rápido, no hay abastecimiento garantizado. Las ventas en USD solo benefician a un grupito”, cuestionó un usuario en la cuenta de Twitter de Etecsa.

La empresa respondió que tos de Etecsa que “el abastecimiento de estos productos en la red de ventas en dólares se da para que no se afectan las inversiones requeridas para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones”.

“Es preocupante el total desabastecimiento en todos los sentidos y que lo poco que hay sea en dólares, otro año así no vamos a poder aguantar”, advirtió el tuitero identificado como Jack Sparrow.

Otros dispositivos de Etecsa a la venta en dólares

No solo son celulares lo que vende Etecsa en dólares en sus tiendas, recientemente se anunció la comercialización de un dispositivo expansor de la red 4G que permite la conexión simultánea a Internet de hasta 15 usuarios sin que se degrade la señal.

La tecnología de la marca Alcatel, compañía de capital francés y chino que tiene negocio con Cuba, costará 69 dólares. Este router inalámbrico portátil del modelo Link Zone y conocido como MilFi tiene una velocidad de descarga de 150 Mbps y la velocidad de carga de 50 Mbps. Además, posee una batería de 2150 mAh que le ofrece una autonomía de 8 horas.

La relación de Etecsa con los dólares se consolidó con la autorización del Banco Central de Cuba

Etecsa recibió un permiso del Banco Central de Cuba (BCC) para ejercer actividades financieras y con ello habilitar un monedero electrónico que utiliza el saldo del móvil para comprar productos en las tiendas que tengan la plataforma Transfermóvil.

La estrategia posibilita que el dinero que se recibe a través de recargas internacionales desde el extranjero pueda ser gastado por los cubanos en las tiendas en línea, aunque ya convertido en pesos cubanos (CUP).

Sin embargo, en un inicio el BCC puso restricciones al manejo del dinero pues estableció para el monedero electrónico un saldo máximo de 5.000 CUP y un límite a las transacciones de 1.500 CUP.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top