Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa publica nuevos precios de sus servicios tras el “día cero”

Noticias de Cuba

Etecsa publica nuevos precios de sus servicios tras el “día cero”

La mayoría de los precios que se cobraban en CUC tuvieron un alza de 25 veces

Etecsa publica nuevos precios de sus servicios tras el “día cero”

Etecsa publica nuevos precios de sus servicios tras el “día cero”. (Foto: Periódico Cubano)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, informó mediante sus redes sociales los nuevos precios de los principales servicios que oferta. Las tarifas que se cobraban en CUC se multiplicarán por 25 veces a partir del “día cero” (1ero de enero de 2021) pues está moneda desaparecerá y solo circulará el peso cubano (CUP).

“Etecsa anuncia tarifas de los servicios de mayor interés para la población nacional a partir del 1ro de enero de 2021. La información referente a otros segmentos y al resto de los servicios, se irá actualizando en los próximos días”, dice el mensaje difundido por las redes de la empresa estatal.

Según Etecsa los precios y tarifas por sus servicios se producen “tomando como referencia los máximos fijados por los ministerios de Finanzas y Precios y Comunicaciones, aplicando valores similares o inferiores a los máximos establecidos”.

La Gaceta Oficial extraordinaria No. 71 argumenta que “al decretarse la unificación monetaria y cambiaria se hace necesario establecer el tratamiento a aplicar a las tarifas técnico-productivas y de servicios” de las empresas estatales.

Para informar sobre las nuevas tarifas, Etecsa elaboró una serie de infografías separadas por el tipo de servicios: telefonía móvil, telefonía fija y conexión a Internet.

Nuevos precios de Etecsa en la telefonía móvil

Nuevos precios de Etecsa en la telefonía fija

Nuevas tarifas de Etecsa para la conexión a Internet

Muchos usuarios de las redes manifiestan en contra de los nuevos precios sobre todo por la conversión hacia CUP y la tasa multiplicativa utilizada de 25 en lugar de 24. “Si el CUC era a 1*24 CUP, ¿por qué ajustaron los precios viejos a 1×25, debería ser por ejemplo el paquete de 20 CUC a 480 CUP actualmente, el de 10 CUC a 240 CUP y así, no?”, se cuestionó el internauta Julz.

Otros clientes de Etecsa agradecen que no hayan incrementado los precios. “Me parece todo bien, a pesar del incremento de salario mantendrán los mismos precios en el servicio de internet que es una de las cosas más necesarias, muchos están contentos incluyéndome”.

En el mismo sentido, pero utilizando la jocosidad del cubano, el tuitero identificado como Jesse Wolf escribe: “Deja ver si entendí, no quiero hacer el ridículo pensando lo que no es. Aumentan los salarios, aumenta el precio de las cosas en todos lados, pero aún así, Etecsa no sube los precios de sus paquetes de datos de Internet. ¿Estoy soñando o que?”.

Sin embargo, otros costos si aumentan como la instalación de una línea de teléfono fijo que tiene una cuota de más de 3.700 pesos cubanos (CUP).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top