Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA suspende la recarga a las cuentas nautas por mantenimiento

Noticias de Cuba

ETECSA suspende la recarga a las cuentas nautas por mantenimiento

Los trabajos a la red están planificados para ejecutarse en 12 horas

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, dio a conocer en un comunicado difundido por sus redes sociales que los servicios de recarga de las cuentas nautas utilizadas para la navegan a Internet estarán fuera de servicio desde las 8 de la noche de este viernes 10 de julio y hasta la mañana del próximo sábado.

“Como parte de las acciones que se realizan sistemáticamente a este servicio, a partir de las 8 de la noche de hoy viernes 10 de julio y hasta las 8 de la mañana del sábado 11 de julio, se inhabilitará la posibilidad de recargar las cuentas permanentes nauta por trabajos de mantenimiento”, dice la estatal ETECSA no sin antes ofrecer las consabidas “disculpas por las molestias ocasionadas”.

Los servicios de la compañía son comercializados a un alto costo que no se corresponden con el salario promedio mensual de un trabajador cubano, y además están en continúa saturación por la falta de inversiones en la red celular y de conexión a Internet.

El gobierno cubano ante la pandemia ordenó acelerar el desarrollo del comercio electrónico, pero la aplicación oficial desarrollada por ETECSA y que lleva por nombre Transfermóvil también ha sufrido importantes contratiempos.

El pasado día 7 de julio la empresa informaba que la aplicación Transfermóvil estaba “confrontando problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento” y que por tal motivo los “técnicos trabajan ininterrumpidamente en su solución para restablecerlo en el menor tiempo posible”.

Horas más tarde avisó del restablecimiento del servicio por le cual muchos cubanos pagan la luz, el agua, las multas y los productos que compran en las tiendas en divisa.

ETECSA lanza recarga internacional con bonificación de 40 CUC

Desde el venidero día 13 de julio y hasta el 18 estará vigente una recarga internacional con bono de 40 CUC.

Cada cliente prepago que reciba una recarga internacional en ese periodo – no más de 50.00 CUC- recibirá una bonificación adicional de 40.00 CUC. Para efectuar la recarga desde el exterior existen varias opciones, una de ellas es la agencia DimeCuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top