ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eusebio Leal pidió retomar la historia para avanzar en el diálogo entre Cuba y EEUU

Estados Unidos

Eusebio Leal pidió retomar la historia para avanzar en el diálogo entre Cuba y EEUU

“No podemos ser rehenes de un pequeño grupo que no quiere que sea así”

Eusebio Leal

Eusebio Leal. (RADIO SURCO-ICRT)

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, en la ocasión de su visita a Washington, aprovechó la oportunidad para trasmitir un mensaje motivador, para la unión de las relaciones entre Cuba y EEUU.

En su participación en el evento desarrollado en su honor por la Fundación Nacional para la Preservación Histórica, en el museo Casa del Presidente Woodrow Wilson, enunció que ambos países deben continuar avanzando en el diálogo y acuerdos por el fomento de las relaciones entre las dos naciones.

Al respecto, Leal dijo: “No podemos ser rehenes de un pequeño grupo que no quiere que sea así”.

Asimismo, según informes de la agencia Prensa Latina, el respetado historiador señaló que “los nexos entre ambos países no deben ser sólo un hecho político, pues datan de una relación cultural ancestral”.

“Fueron muchos los jóvenes norteamericanos entusiasmados por la causa de la libertad de Cuba, que combatieron por ella”, recalcó.

Eusebio Leal, detalló que desde la historia puede retomarse la unión entre los dos países, y destacó que George Washington, considerado padre de la independencia norteamericana, estuvo en 1762 en la Isla caribeña, donde adquirió parte de la experiencia que luego aplicaría en su gesta libertadora.

De igual forma, José Martí, vivió un tiempo en EEUU y como dato interesante reveló que: “En Nueva York estuvo José Martí, en el restaurante Delmonico’s de esa ciudad celebró su último cumpleaños”.

 

Con información de CiberCuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Joseito

    24 enero, 2019 at 12:42 pm

    Mira Ernesto, tu comiste pan hoy en el desayuno?? Come**nga

  2. Avatar

    Ernesto

    29 octubre, 2018 at 9:38 am

    Mario Maqueira!!! de que libertad habla? si antes del 59 quien mandaba en Cuba era la embajada yanki!!! Batista desapareció, torturó,, masacró a cientos de miles de personas y jamás EE.UU dijo nada por el contrario lo apoyó y lo alentó.

    En la Cuba de hoy no existe un desaparecido, mire a ver que dictadura de la que existe y han existido puedo decir eso, pero seguro que ud. no entenderá, porque solo quiere ser lacayo y lamebotas, si EE.UU tiene relaciones con Países violadores fragrantes de los Derechos Humanos y donde hay desapariciones y asesinatos políticos todos los dias, por qué entonces bloquea a Cuba? esa es la pregunta que hay que responder!!! po qué nos hostiga y nos agrede, haciendo terroismo de estado?, hay un mmotivo oculto y espero lo descubra, y no es precisamente por lo que dicen!!!

  3. Avatar

    Mario Maqueira

    26 octubre, 2018 at 7:25 pm

    Tienes razón Eusebio; Hay un grupo de malos cubanos que no dejan avanzar las buenas relaciones entre Cuba y Estados Unidos; en lo que te equivocaste fué en señalar ese «grupo», como uds. señala, a los cubanos que luchan por una Cuba libre, que está secuestrada desde casi !sesenta años! por la dictadura más lonjeva que haya existido en nuestra América; una dictadura que ha destruido a nuestro país, en todos los órdenes; UD. ha Sido cómplice y actor; UD., como decimos los cubanos, «habla muy bonito», pero oculta toda la desgracia que sufre el pueblo cubano; !vergüenza debía darle defender lo indefendible!.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top