Connect with us

Eusebio Leal pidió retomar la historia para avanzar en el diálogo entre Cuba y EEUU

Estados Unidos

Eusebio Leal pidió retomar la historia para avanzar en el diálogo entre Cuba y EEUU

“No podemos ser rehenes de un pequeño grupo que no quiere que sea así”

Eusebio Leal

Eusebio Leal. (RADIO SURCO-ICRT)

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, en la ocasión de su visita a Washington, aprovechó la oportunidad para trasmitir un mensaje motivador, para la unión de las relaciones entre Cuba y EEUU.

En su participación en el evento desarrollado en su honor por la Fundación Nacional para la Preservación Histórica, en el museo Casa del Presidente Woodrow Wilson, enunció que ambos países deben continuar avanzando en el diálogo y acuerdos por el fomento de las relaciones entre las dos naciones.

Al respecto, Leal dijo: “No podemos ser rehenes de un pequeño grupo que no quiere que sea así”.

Asimismo, según informes de la agencia Prensa Latina, el respetado historiador señaló que “los nexos entre ambos países no deben ser sólo un hecho político, pues datan de una relación cultural ancestral”.

“Fueron muchos los jóvenes norteamericanos entusiasmados por la causa de la libertad de Cuba, que combatieron por ella”, recalcó.

Eusebio Leal, detalló que desde la historia puede retomarse la unión entre los dos países, y destacó que George Washington, considerado padre de la independencia norteamericana, estuvo en 1762 en la Isla caribeña, donde adquirió parte de la experiencia que luego aplicaría en su gesta libertadora.

De igual forma, José Martí, vivió un tiempo en EEUU y como dato interesante reveló que: “En Nueva York estuvo José Martí, en el restaurante Delmonico’s de esa ciudad celebró su último cumpleaños”.

 

Con información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top