Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Ex espía Gerardo Hernández será el sustituto de Díaz-Canel?

Farándula

¿Ex espía Gerardo Hernández será el sustituto de Díaz-Canel?

El “puesto a dedo” estaría preparando a Hernández Nordelo para que asuma la presidencia

Ex espía Gerardo Hernández será el sustituto de Díaz-Canel

¿Ex espía Gerardo Hernández será el sustituto de Díaz-Canel?.(Foto: Ismael Francisco Gonzalez Arceo-Facebook)

El ex espía cubano Gerardo Hernández se estaría preparando para ser el sustituto de Miguel Díaz-Canel, según informaciones que llegaron hasta el portal Cubanos por el Mundo y el show Hola! Ota-Ola.

Alexander Otaola explicó en su programa de Youtube que el propio Miguel Díaz-Canel está entrenando a Hernández Nordelo bajo las órdenes de los Castro.

Al respecto, aconsejó a Miguel Díaz-Canel aprovechar el tiempo antes de que sea sustituido por Gerardo Hernández, para que haga el cambio y pase a la historia como “el tipo que frente a los dictadores y asesinos más grandes del mundo, tuvo el valor de salvar al pueblo de Cuba”.

“Señor Canelón, le están preparando al espía en su cara (…) ya lo nombraron miembro del Buró Político del Consejo de Estado, el tipo que mandó al pueblo a sembrar una calabaza y una piña por barrio (…) ellos mismos programan a cuatro personas que vayan a protestar contra el puesto a dedo, donde nunca ha ido un opositor y ellos hacen un cambio fraude, una protesta controlada y hacen ver como si fuera un cambio real de Gobierno, porque el pueblo no quería a Canel”, dijo el influencer.

Otaola advirtió que la cúpula castrista es capaz de cualquier cosa con el fin de lucrar y conseguir respaldo; y si los demócratas llegan al poder y dicen que se congraciarán con el muro rojo del Sur de Florida, se atreven a cambiar a Canel por Gerardo Hernández y hacer parecer “frente a los ojos ciegos débiles de los demócratas”, que realmente hubo un cambio y que la presión ejercida contra Cuba está funcionando.

Gerardo Hernández, nuevo integrante del Consejo de Estado

Los diputados cubanos que participaron en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular convocada para estos días finales del año en La Habana, votaron para elegir al ex espía Gerardo Hernández Nordelo, como nuevo integrante del Consejo de Estado.

Según informó Esteban Lazo Hernández, presidente de ese órgano legislativo, la plaza quedó vacante tras la renuncia del anterior coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, a quien Hernández Nordelo arrebató su puesto hace solo algunos meses atrás.

La elección del líder de la Red Avispa, un grupo de espías al servicio del gobierno cubano que se infiltraron hacia finales de la década de los años 90 en el sur de la Florida, fue especial.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, como la Asamblea sesiona de manera virtual, los diputados ejercerán su voto en su lugar de residencia y el mismo será manejado por los consejos electorales provinciales.

Según define la Constitución, el Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, además, ejecuta los acuerdos de la misma y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.

Este órgano tiene carácter colegiado, es responsable ante el parlamento y le rinde cuenta de todas sus actividades.

Sembrar una calabaza por CDR

Como parte de su trabajo al frente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Hernández Nordelo premió con regaderas a los vecinos destacados del programa “Cultiva tu pedacito”.

“Si cada CDR produce una calabaza –y son 138 000 en el país –entonces serían 138 000 calabazas de más. Decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda son menos los alimentos que tiene que importar el país, esa es una misión de los cederistas cubanos”, dijo Hernández en julio de este año.

Por iniciativa del ex espía, se emitió en la edición 56 del Boletín de los CDR la orientación a los cuadros y dirigentes de base para que fomentaran el cultivo de “alimentos en sus patios, parcelas, macetas o cualquier superficie de la tierra disponible a su alcance”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Josue

    24 diciembre, 2020 at 7:32 am

    No, el nuevo presidente va a ser mariela castro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top