TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Expelotero cubano Eduardo Paret revela detalles de su vida en EEUU

DEPORTES

Expelotero cubano Eduardo Paret revela detalles de su vida en EEUU

Desde su llegada a Miami en 2015, ha trabajado en varios oficios desconocidos para él

Ex pelotero cubano Eduardo Paret revela detalles de su vida en EEUU

Paret confesó que al principio tuvo que trabajar en un supermercado y “la adaptación fue un poco difícil”. (Captura de pantalla: Swing Completo – YouTube)

El expelotero cubano Eduardo Paret, considerado por muchos como el mejor torpedero que ha pasado por las Series Nacionales de Béisbol, reveló en una reciente entrevista para el portal Play Off Magazine cómo es su vida en Estados Unidos para lograr ese “sueño americano” desde que llegó a Miami.

Según cuenta el nacido en el barrio del Condado, en la ciudad de Santa Clara, actualmente trabaja nueve horas al día en un warehouse de piezas eléctricas. En ese local debe estar de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Posteriormente, comienza a impartir clases de béisbol hasta las 9:00 p.m. en la academia Team Paret, ubicada en el Tamiami Park, que creó hace algún tiempo para seguir vinculado a la pelota. Allí se acepta la incorporación de niños desde los cuatro a cinco años. Los interesados pueden llamar al 786-690-2539.

“En cuanto a la academia que tengo es para enseñar niños los que ya hemos estado en tres campeonatos y ganado dos aquí. Próximamente empezaremos otro. Estamos creciendo con los ingresos en su formación”, explicó el integrante de varios equipos Cuba, con los que obtuvo títulos mundiales, olímpicos y el gran segundo lugar en el primer Clásico Mundial de Béisbol.

Paret confesó que al principio tuvo que trabajar en un mercado y “la adaptación fue un poco difícil, ya que tuve que realizar otros oficios que desconocía, pero el aprender siempre es bueno”. Además, aún batalla para aprender el inglés, aunque por el momento ya utiliza lo básico para comunicarse.

A sus hijas también les “fue difícil adaptarse, pero cogen buenas notas en la escuela” y a tres años de haber obtenido la residencia estadounidense, ahora todo es más fácil.

El expelotero, que cumplió 50 años en noviembre pasado, reconoció que EEUU “exige salud y juventud”. En ese sentido, confesó que no sabe si en el territorio estadounidense terminará su vida, “aún no sabría decirlo con exactitud, pues creo que eso dependería de todo lo que pueda lograr”.

Por el momento, “soy feliz aquí, pues finalmente he logrado metas que me he propuesto, tanto en el plano personal como profesional. Además, me siento reconocido, siempre he sido una persona que se ha dado a querer y el público del béisbol cubano donde quiera que esté siempre me recuerda”.

Después de establecerse en Miami, ha vuelto en tres ocasiones a Cuba con el propósito de visitar a su familia en Santa Clara, donde aún conserva su casa y otras propiedades que no ha perdido.

“Siempre seré ese pelotero del barrio del Condado de Santa Clara, donde se jugaba de todo. Ahí donde todo el mundo me quiere y hay respeto recíproco, lo llevo en mi corazón para siempre”, recordó Paret.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba