fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex productor cubano Enrique Albis enfrenta cargos por agresión sexual en Miami

Estados Unidos

Ex productor cubano Enrique Albis enfrenta cargos por agresión sexual en Miami

Se le acusa de haber abusado de su posición en Univisión para incurrir en estos delitos

Ex productor cubano Enrique Albis enfrenta cargos por delitos graves de agresión sexual

Ex productor cubano Enrique Albis (Foto: YENILEN MOLA (NPE)-Twitter)

Fiscales de la ciudad de Miami-Dade están presentando cargos por agresión sexual en contra de Enrique Albis, ex productor cubano de Univisión, quien ha sido acusado de haber atacado a varias mujeres en los estudios de la cadena hispana.

De acuerdo con el medio de prensa El Nuevo Herald, los cargos fueron impuestos semanas después de que publicaran un reportaje sobre el productor del programa “El gordo y la Flaca”, en el que se aseguraba que Albis agredió sexualmente a tres mujeres diferentes.

El citado medio refirió que esta semana la fiscalía de Miami-Dade presentó cargos actualizados en dos de los tres casos pendientes del ex productor, quien había quedado en libertad mientras se esperaba el juicio.

Ahora el cubano enfrenta cargos por delitos graves de agresión sexual y dos delitos menores de agresión en uno de los casos.

“En el otro caso, se le acusa de un delito grave de detención ilegal, un delito menor de robo por arrebato repentino y un delito menor de lesiones”, detalla el medio local.

Albis se encuentra acusado de haber utilizado su posición para agredir a varias mujeres que aspiraban poder trabajar en los distintos programas de la cadena hispana.

“La policía de Doral en 2019 y 2020 acusó discretamente a Albis en cuatro casos separados. Tres de los casos aún están pendientes de juicio, y uno de ellos terminó siendo desestimado”, recordó la nota.

Albis solía ser un productor y actor del programa “El Gordo y la Flaca”, uno de los más antiguos y famosos que tiene la cadena. A finales del 2019, fue despedido por acusaciones de abuso sexual en su contra, las cuales circularon en redes a través del programa de chismes de YouTube Chismes No Like.

“Univisión tiene un compromiso con una cultura laboral diversa, incluyente y segura, libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten y traten a la audiencia, comunidad, invitados y asociados con dignidad y respeto, y no toleramos ningún tipo de transgresión”, explicó la cadena en un comunicado de prensa.

“En muchos de los casos, alegaban las mujeres, Albis insistía en que se pusieran un traje de buzo demasiado ajustado como parte de una audición y luego empezaba a manosearlas repetidamente en un camerino”, asegura el medio de Miami.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top