Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exagerada multa impuesta por el régimen, a músico invidente

Noticias de Cuba

Exagerada multa impuesta por el régimen, a músico invidente

Policía impone excesiva multa a músico ciego en la Habana

Ciego en La Habana

Archivo Mario Hechavarria Driggs

La Habana, Cuba, la policía Nacional Revolucionaria, impuso una multa de 6000 pesos CUP, moneda nacional, a un ciego que se gana la vida con su guitarra y sus muñecos por las calles de La Habana Vieja.

Según Cubanos por el Mundo, Arsenio Peña Blanco, comenta que ha denunciado la injusta medida, en los tribunales, la Fiscalía General de la República, Poder Popular y Consejo de Estado, pero hasta el momento nadie le ha hecho caso.

“Gracias a Dios que el pueblo me ayuda, me pregunto porque en este país el arte callejero es tan reprimido. La policía me bota de todos lados, ya no sé dónde ponerme. Soy ciego, tengo una familia que mantener y hasta la chequera me la quitaron, porque dicen que yo puedo trabajar en otra cosa”.

El casco histórico de la capital, es el único lugar donde es permitido el llamado Arte Callejero, el cual es una zona exclusiva por su fuerte demanda turística. En este abundan los trovadores, dibujantes, payasos, rumberos y hasta las cartománticas prediciendo el futuro al viajero.

El problema comienza, cuando los permisos de trabajo sólo los concede la Oficina del Historiador de la Ciudad, que dirige el señor Eusebio Leal.

 Explica Arsenio: “Eusebio Leal no me quiere dar el permiso de trabajo, porque dice que lo que hago no es arte, es chapucería. En Septiembre mi pequeña hija cumplirá los quince años, ella siempre me acompaña para todos lados, pero con la multa que me pusieron, no podre tan siquiera tirarle una foto”.

 

Con información de: Cubanos por el Mundo

 

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. alina marrero

    5 agosto, 2018 at 2:38 pm

    Leyes son leyes donde quiera que lo hagas,si lo haces aui en USA te arrestan y te ponen un ticket…si lo vuelves a hacer vas arrestado y punto y las multas son peores asi que no hablen tanta caca!

  2. alina marrero

    5 agosto, 2018 at 2:35 pm

    La ley es la ley en cualquier parte lo q pasa es que en Cuba estan adaptados a no cumplirlas….aqui en USA las multas son mayores y la gente sabe que si no cumple PAGA asi que no vendan mas humo porque aqui es peor ufff

  3. Eduardo

    2 agosto, 2018 at 8:04 pm

    Eso es bien triste, aqui en Miami Dade ni en los parqueos bajo el sol permiten a los musicos callejeros, cierto es que no he visto ningun caso de un invidente pero si he visto hombres tocando violin y lo sacan de los parqueos y si no se van llaman a la policia y los saca.

  4. Marilyn

    2 agosto, 2018 at 1:45 pm

    ESO ES UN ABUSO SEA CUAL SEA EL PAIS. PERO LA CHEQUERA NO IMPORTA.DE TODAS FORMA LO MÁS SEGURO ES QUE LA CHEQUERA QUE LE DAN NO DA NI PARA COMPRAR 10 HUEVOS.

  5. Juana la caimana

    2 agosto, 2018 at 1:07 pm

    Ahi tienen la justicia robolucionaria: seguir jodiendo a los cubanos hasta q no queda otra opcion q irse del pais o q te metan preso.

  6. MARIO CLAVERO

    1 agosto, 2018 at 11:10 pm

    si fuera Eusebio Leal le daria el permiso, porque los Castros solo le interesa su bienestar y estar a bien con ellos.
    Las Leyes en Cuba deberían expresar las pocas cosas que son permitidas.

  7. Victor Diaz

    1 agosto, 2018 at 7:29 pm

    Restriciones y nas restricciones a ese pobre ciego no lo dejar tranquilo busacrse los kilos que le dan y encima le meten una multa de 6000 pesos.Es abusivo intensamente orita meteran multas por respirar en la calle

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top