Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Excardenal vinculado con abusos le es revocado el sacerdocio

Estados Unidos

Excardenal vinculado con abusos le es revocado el sacerdocio

Tras ser declarado culpable por abuso a menores y adultos el excardenal estadounidense MckCarrick es revocado de su sacerdocio y reducido a condición de laico

Excardenal McCarrick le es revocado de su sacerdocio tras ser declarado culpable por abuso de menores y adultos. (DIARIO VANGUARDIA DE VERACRUZ)

El excardenal estadounidense Theodore McCarrick, tras ser acusado en el verano pasado por abuso hacia menores y adultos fue declarado culpable este sábado obteniendo como sanción el ser revocado de su sacerdocio y arzobispado, siendo llevado a un estado laical.

El excardenal había sido acusado en 2000 por abuso a menores y adultos; sin embargo no fue hasta el pasado 20 de julio de 2018 que un hombre declaró para New York Times haber sido abusado por el cardenal mientras era menor de edad, y fue a partir de este hecho que se abrió el proceso que ocasionó que el cardenal fuese llevado al grado de laico.

Luego de la declaración realizada el pasado julio el papa tomó la osada decisión de pedirle el cese de sus labores mientras se clarificaba y llevaba a cabo el caso el proceso canónico.

Días posteriores a estos eventos Carlo Maria Viganó, arzobispo, acusó al Papa de haber encubierto a McCarrick por medio de una extensa carta y exigiendo su renuncia, sin embargo dicha carta no cumplió sus objetivos debido a su falta de basamentos, pero hizo reflexionar al Vaticano sobre la importancia de darle la merecida atención a este tipo de denuncias.

Para atender y dar solución a esta crisis, desde el 21 hasta el 24 de febrero se realizará una cumbre donde se reunirán los presidentes de todas las conferencias episcopales para tratar y discutir el tema de los abusos de manera general, incluyendo las agresiones que se llevan a cabo por parte del clero.

Para un clérigo la reducción al estado laical es la mayor sanción que se le puede otorgar, y McCarrick es el clérigo de mayor rango en haberla recibido; esta sanción le fue conferida por parte de La Congregación para la Doctrina de la Fe, órgano eclesial encargado de llevar estos asuntos.

Con Información de El País

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top