Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Excharanguero Dantes Cardosa se habría contagiado de dengue en Cuba

FARÁNDULA

Excharanguero Dantes Cardosa se habría contagiado de dengue en Cuba

“Es increíble como un mosquito tan pequeño puede provocar todo esto”, comentó el músico tras sufrir de una hemorragia cerebral

El cubano radicado en Perú dijo al medio Trome que pensó “tenía infección estomacal, pero al final, haciéndome todos los análisis, resultó que tenía dengue” (Foto: Dante Cardosa- Instagram)

El cantante Dantes Cardosa, exintegrante de la popular agrupación La Charanga Habanera, quien sufriera a inicios de este mes de septiembre una hemorragia cerebral, se habría contagiado de dengue en Cuba.

En una entrevista concedida al medio Trome el conocido por el famoso tema Ricky Ricón y residente en Perú, reveló que estuvo de vacaciones en la Isla y tras su regreso “tenía infección estomacal, pero al final, haciéndome todos los análisis, resultó que tenía dengue. Está que llueve bastante en Cuba y los zancudos están alborotados, me picó el mosquito y no me di cuenta, me comenzó a dar fiebre, vómitos y diarrea”.

A través de numerosas fotografías en sus redes sociales, tomadas en agosto, se puede ver parte del recorrido que realizara junto a su familia. Precisamente relata que luego de regresar a Lima, “el primero de septiembre y el día dos me estaban haciendo masajes en casa, me levanto de la camilla mareado, me voy al baño y ahí me desmayé en los brazos de mi mujer, y me di un golpe muy fuerte en la cabeza, lo que ocasionó la hemorragia.”

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dantes Cardosa (@dantescardosaoficial)

Advertisement

Como es conocido por el comunicado que divulgó su esposa Alisson Clavijo, el cantante estuvo hospitalizado durante tres días por una hemorragia subaracnoidea, cuya causa se suponía fue la caída tras el desmayo.

“El neurólogo me mandó varios exámenes para descartar aneurisma, leucemia, yo estaba asustadísimo, pensaba que tenía cáncer, algo malo, fueron unos días muy feos. Mi mamá, mi mujer y mi hijita llorando, fue muy difícil”, apuntó el músico al medio peruano.

Advertisement

Asimismo, dijo que sus “plaquetas estaban muy bajas y cuando me doy el golpe, no era para que me suceda todo esto, sino que el dengue aceleró la hemorragia, el sangrado”.

En cuanto a su actual estado de salud, afortunadamente se encuentra en su casa de total reposo. “Después de las dos tomografías que me hice, el médico me dijo que en dos o tres meses se absorberá (la hemorragia) y estaré al cien por ciento”, señaló agradecido por haber podido sobreponerse a su condición médica grave.

“Dios me dio una segunda oportunidad para vivir, porque hace muchos años tuve un accidente fuerte con mi grupo en Cuba y salimos ilesos. Es increíble como un mosquito tan pequeño puede provocar todo esto”, concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top