Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exespía René González asegura que sus hijas son “infelices” como cualquier cubano

Noticias de Cuba

Exespía René González asegura que sus hijas son “infelices” como cualquier cubano

René renunció a la ciudadanía estadounidense, pero se desconoce si sus hijas tomaron la misma decisión

René González Sehwerert y sus hijas

René González Sehwerert y sus hijas (Fotos: Periódico Ahora-Cubadebate)

El ex espía del Gobierno castrista y actual vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, René González Sehwerert, causó polémica el pasado lunes en las redes sociales luego de asegurar que sus hijas son “infelices” como cualquier otra cubana.

La inesperada proclamación tuvo lugar, luego de que un usuario en Twitter cuestionara si sus hijas —Irma e Ivette— habían renunciada a la ciudadanía estadounidense y lo acusara de tener “doble moral”. Incluso, cuestionó si tenía en su poder un reloj Rolex, tal como su compañero Gerardo Hernández.

“¿No sería mejor saber de qué uno está hablando antes de entrar a echar basura en las redes? Mis hijas son dos cubanas como cualquier otra infeliz. Búsquese otro estanque, que en este no hay peces”, respondió, por su parte, el Héroe de la República.

El hilo de Twitter, que había iniciado con un debate por el conflicto entre el presentador Alexander “Alex” Otaola y el cantautor Descemer Bueno, tomó un inesperado giro. El debate se enfocó en la realidad utópica que viven las personas cercanas al clan Castro-Soto del Valle. Entre ellos, los familiares de los cinco ex espías.

Olga Salanueva Arango, esposa de René, viajó a Miami, Florida, en enero de 1997 junto a Irma para reunirse con su cónyuge. Un año después, nacería en territorio estadounidense la más pequeña de la familia, Ivette. El presunto desertor fue encarcelado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), bajo los cargos de “espionaje”.

Tras su liberación en 2011, René —quien había nacido en Indiana en el seno de una familia de migrantes cubanos simpatizantes con el movimiento 26 de Julio— renunció a la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, se desconoce si sus hijas tomaron la misma decisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top