Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen que Díaz-Canel sea juzgado por crímenes de lesa humanidad

Noticias de Cuba

Exigen que Díaz-Canel sea juzgado por crímenes de lesa humanidad

El presidente cubano ordenó una represión violenta contra manifestantes desarmados

Exigen que Díaz-Canel sea juzgado por crímenes de lesa humanidad

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel (Foto: Presidencia de Cuba)

Ante la brutal represión contra manifestantes pacíficos en Cuba, se pide a la Corte Internacional de Justicia que juzgue al presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, por haber ordenado crímenes de lesa humanidad.

La usuaria Dody Paz lanzó una campaña en la plataforma Change.org para reunir miles de firmas que respalden dicho juicio.

En el texto de la petición se denuncia que el mandatario designado ordenó una represión violenta contra un pueblo desarmado que masivamente salió a las calles a pedir el fin del castrismo.

“Ha reclutado niños a la fuerza, para reprimir a los ciudadanos que en su derecho a la libertad de expresión y de manifestación han salido a las calles, generando el enfrentamiento violento entre la población civil”, señala Paz, además de alertar sobre la desaparición de personas.

La internauta también menciona en la petición que el mandatario ordenó a los agentes del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a disparar contra manifestantes, situación que causó muertes y heridos.

“Díaz-Canel, quien debió fungir como mediador y un ente apaciguador del descontento nacional, ha hecho todo lo contrario, llamar a los adeptos al régimen a responder de forma agresiva con tubos metálicos, varillas de acero de construcción y garrotes de maderas, causando serias contusiones y heridas a los manifestantes pacíficos”, agrega Paz.

La denunciante también reitera que el gobierno comunista en Cuba, a través de una dictadura de más de 60 años, ha negado a los residentes de la Isla la oportunidad de vivir en paz y libertad.

Además de esta petición, congresistas del Partido Republicano solicitaron a Twitter que suspenda la cuenta del presidente cubano por la emisión de mensajes peligrosos y tergiversar la realidad de la Isla mientras estaba vigente un corte de Internet.

La plataforma Cuba Decide ha dado un seguimiento constante a la situación de personas arrestadas o desaparecidas tras las manifestaciones que iniciaron en San Antonio de los Baños, Artemisa.

Este martes, la organización publicó en su cuenta de Twitter que, hasta el momento, tiene identificadas a 526 personas arrestadas o en paradero desconocido, además de 116 liberadas.

En redes sociales se han ido publicando videos, fotografías y testimonios sobre la brutal represión en la que participaron elementos de la PNR, agentes de la Seguridad del Estado, Boinas Negras y Avispas Negras.

El periodista Mario J. Pentón publicó en Twitter un testimonio que reveló la tortura que sufrieron manifestantes detenidos en diferentes unidades policiales o almacenes habilitados al momento.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top