Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exiliados cubanos en Miami impiden la entrega de una placa conmemorativa a alguien cercano al régimen

Estados Unidos

Exiliados cubanos en Miami impiden la entrega de una placa conmemorativa a alguien cercano al régimen

La comunidad exiliada opinó que no se debía homenajear a “un representante de la dictadura cubana”

Exiliados cubanos en Miami impiden la entrega de una placa conmemorativa a alguien cercano al régimen (PRENSA LATINA).

Este viernes, dos organizaciones del exilio cubano en Miami, la Asamblea de la Resistencia de Cuba y el Movimiento Democracia, lograron la suspensión de la entrega de un reconocimiento al comodoro del club náutico estatal Marina Hemingway, de La Habana, José Miguel Díaz Escrich, reportó EFE.

Ramón Saúl Sánchez, activista del Movimiento Democracia, señaló que el comodoro del Miami Yatch Club, Richard Hall, anunció la suspensión del evento programado para el 13 de diciembre, en el que se le entregaría una placa conmemorativa al funcionario cubano.

El Movimiento Democracia y la Asamblea de la Resistencia Cubana fueron quienes solicitaron que no se celebrara el acto pues, en su opinión, no debía homenajear a “un representante de la dictadura cubana” especialmente a “una instalación controlada por los militares castristas y que discrimina a los cubanos a los cuales no se les permite entrar o salir [de la Isla] por mar”.

Ambas organizaciones emitieron una declaración en la que agradecieron que su petición fuera atendida.

“Agradecemos al Miami Yacht Club y a su comodoro y directiva que hayan escuchado nuestra petición y que la hayan encontrado razonable dentro de las circunstancias donde el régimen de Cuba sigue siendo un contumaz depredador de los derechos humanos”, escribieron.

La “Marina Hemingway” se encuentra al oeste de La Habana, es un centro turístico que presume tener las mayores instalaciones de su tipo en la Isla, con capacidad para más de 400 embarcaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top