Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exiliados en Miami anuncian “frente amplio social” por un paro nacional en Cuba

ESTADOS UNIDOS

Exiliados en Miami anuncian “frente amplio social” por un paro nacional en Cuba

La convocatoria consiste en protestas de diferentes tipos y la “no colaboración” con el régimen

Orlando Gutiérrez, líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana. (Captura de pantalla Telemundo 51)

Orlando Gutiérrez, líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana. (Captura de pantalla: Telemundo 51)

Cubanos exiliados en Miami, Estados Unidos, anunciaron la creación de un “frente amplio social” para apoyar un paro nacional en la Isla.

El frente consistirá en la “no colaboración” con el régimen castrista, así como en protestas de distinto tipo, reportó la agencia de noticias EFE.

La información fue anunciada durante un acto en la sede de los excombatientes en Bahía de Cochinos, una operación fallida para derrocar a Fidel Castro.

El coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat, dijo al citado medio que la convocatoria al paro nacional se ha realizado a un nivel local y provincial en Cuba.

La campaña para esto inició desde hace casi tres meses, luego de las protestas del pasado 11 de julio que llevaron a una respuesta represiva por parte de las autoridades.

“Cuando llegue el momento se anunciará una huelga de ámbito nacional”, subrayó el titular de la asamblea, que agrupa a organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba.

Entre los asistentes al evento estuvieron Tony Costa, presidente de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba; el ex embajador de EEUU en Venezuela, Otto Reich; el presidente del Centro para una Cuba Libre, John Suárez; y Silvia Iriondo, dirigente de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR por Cuba).

En el encuentro se proyectaron videos de opositores cubanos en diferentes zonas de la Isla, convocando al paro a sus connacionales.

“El paro no tiene una sola fecha. El paro va a consistir en todas las fechas que hagan falta para tumbar la tiranía y levantar la democracia en Cuba”, declaró a Telemundo 51 Gutiérrez Borat.

El paro nacional en Cuba, que consistirá en protestas y la no cooperación ni participación en actividades del régimen, tendrá su primera actividad este 10 de octubre, con un acto en conmemoración del “Grito de Yara”.

Los organizadores también pidieron que el domingo 10 sea un día “de ayuno y oración” para los cubanos en el país y en el exilio.

Por su parte, el empresario cubanoamericano Sergio Pino refirió al citado medio que considera al 11J como un hito en la historia cubana y que podría marcar el inicio de un cambio democrático en el país.

“El día 11 de julio marcó el comienzo del final. Le pedimos a esos militares que nos apoyen”, afirmó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba