Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano habla sobre la verdadera situación de la Isla en un evento de la Universidad de Florida Central

Estados Unidos

Exilio cubano habla sobre la verdadera situación de la Isla en un evento de la Universidad de Florida Central

“No hay nada que puedas hacer además de contar sus historias y crear conciencia porque sus voces no se escuchan”

La Universidad de Florida Central (UFC) realizó un evento sobre herencia cubana. (Keone-Flickr)

La Universidad de Florida Central (UFC) realizó un evento para combatir la desinformación respecto a la situación de Cuba. (Foto: Keone-Flickr)

La Universidad de Florida Central (UFC) celebró un evento dedicado a la herencia cubana, en el que exiliados compartieron sus experiencias y las de sus familias mientras estuvieron en la Isla.

El grupo estudiantil conocido como Los Caballeros Cubanos compartieron el impacto que la dictadura castrista ha tenido en ellos y en sus seres queridos.

Los participantes intercambiaron anécdotas personales durante un foro llamado “Entender a nuestros Caballeros Cubanos a través de historias poderosas”.

Karen Rodríguez, especialista en marketing de redes sociales en UCF, dijo al diario Orlando Sentinel que lo más importante era educar a la comunidad y transmitir experiencias personales de la vida en Cuba.

“Un arma que es una gran amenaza para el régimen cubano es la educación”, expresó Rodríguez.

La cubana afirmó que difundir la conciencia es fundamental, pues el gobierno de Miguel Díaz-Canel, sucesor de los Castro, controla los medios y censura la mayor parte de la información.

“Mucha gente dentro de Cuba no sabe lo que está pasando afuera, y la gente afuera está mal informada y piensa que Cuba es este gran paraíso, por cómo lo retratan los medios. Pero el resto de los que lo hemos vivido, o somos producto de quienes lo vivieron, sabemos la verdad”, añadió Rodríguez.

Por su parte, Sophie Govin, presidenta de la Asociación de Estudiantes Cubanoamericanos de la UCF, sostuvo que los cubanos son silenciados por el régimen.

“En realidad, solo se obtiene la perspectiva del gobierno. No se puede saber realmente si esa es realmente la voz del pueblo cubano o la voz del gobierno”, explicó.

Govin confesó que siente culpa por haber nacido en Estados Unidos, sabiendo que los miembros de su familia todavía están sufriendo en la Mayor de las Antillas, pero que hablar sobre sus experiencias durante este evento era una forma de ayudar.

“No hay nada que puedas hacer además de contar sus historias y crear conciencia porque sus voces no se escuchan”, refirió Govin.

Florida es el estado donde reside la mayor parte del exilio cubano en EEUU. Muchas de estas personas mantienen una posición crítica contra el régimen y buscan oportunidades para dar a conocer la tiranía que perdura en su país de origen.

En el encuentro, estudiantes y profesores interpretaron con tambores el tema “Patria y Vida”, que ha definido el levantamiento en Cuba durante los últimos meses y que es considerado como un himno de la oposición.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top