Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expedición llega a misteriosas profundidades oceánicas

Mundo

Expedición llega a misteriosas profundidades oceánicas

Durante una expedición submarina llamada Blue Hole Belize 2018 se pudo explorar el enigmático Gran Agujero Azul en las costas de Belice y realizar importantes descubrimientos

Un documental mostrará los hallazgos de la expedición en el Gran Agujero Azul.

Un documental mostrará los hallazgos de la expedición en el Gran Agujero Azul. (LIBERTAD BAJO PALABRA)

Blue Hole Belize 2018 es una expedición que se llevó a cabo en las costas de Belice con la finalidad de conocer con profundidad el segundo de los mayores sumideros de todo el mundo y que se encuentra ubicado en el Mar Caribe, y se conoce con el nombre del Gran Agujero Azul.

Esta enorme cueva, que es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se trata de una isla oceánica pequeña o atolón; que con sus 300 metros de diámetro y de profundidad tiene 124 metros despierta el interés y la curiosidad de de muchos turistas y buzos por la gran belleza que tiene, pero también capta la atención de varios investigadores.

La mencionada expedición estuvo conformada por el británico Richard Branson, quien es el creador de Vigin Group y director de la iniciativa Ocean Unite;  Fabien Cousteau, un oceanógrafo de nacionalidad francesa y nieto del explorardor oceánico Jacques-Yves Cousteau: así como la oceanógrafa al mando del submarino de Aquatica Fundation, Érika Bergman, además de un equipo de cineastas.

Este submarino, pudo mapear el fondo de la popular cueva submarina a través del empleo de ondas sonoras y posteriormente crear el primer mapa de sonar completo del sumidero en trecera dimensión por medio de los escáneres de sonar.

Adicional a esto, esta expedición permitió la realización de asombrosos descubrimientos como el caso de unas estalactitas formadas en una época en que el nivel del mar estaba 150 metros por debajo del nivel actual y el Gran Agujero Azul aún no se encontraba sumergido bajo el agua, según lo expuesto por Bergman en su blog.

Localizado en los más profundo de la cueva pudo hallarse un “cementerio de caracoles”, unos moluscos que al parecer murieron dentro del agujero cuando cayeron en él y perdieran el oxígeno.

En la Blue Hole Belize 2018 también se hubo un desafortunado y preocupante descubrimiento, pues pudieron apreciar una buena cantidad de botellas plásticas por lo que Branson expresó desde su cuenta Facebook su pesar diciendo: “Los verdaderos monstruos que enfrenta el océano son el cambio climático y el plástico”.

Estos y todos los descubrimientos conseguidos en la Blue Hole Belize 2018 serán presentados ampliamente en un documental que INE Entertaiment que en la próxima primavera será estrenado.

Con Información de Miami Diario

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top