SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expertos alertan sobre incremento de muertes por COVID-19 en Cuba

Noticias de Cuba

Expertos alertan sobre incremento de muertes por COVID-19 en Cuba

“En los últimos días, nos han aumentado un poquito los casos críticos y graves”

Las muertes por COVID-19 aumentan en Cuba

Los modelos de pronósticos indican que las muertes por COVID-19 en Cuba muestran tendencia a incrementarse en las próximas semanas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Doctor en Ciencias, Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, informó este martes que se advierte una tendencia al incremento de muertes por COVID-19 en Cuba para las próximas semanas.

Sin embargo, aseguró que el modelo de pronósticos muestra un aumento de los casos recuperados, los cuales sobrepasan al número de los activos. Esto, reflexionó, obliga a que la cantidad de infectados disminuya.

El presidente Miguel Díaz-Canel pidió identificar a las personas más vulnerables y explicarles cómo cuidarse del nuevo coronavirus porque “en los últimos días nos han aumentado un poquito los casos de críticos y graves”.

Isla de la Juventud, Mayabeque, Las Tunas, Cienfuegos, Artemisa, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Guantánamo y Sancti Spíritus son los territorios que mantienen la mayor tasa de incidencia, lo que evidencia la pandemia no está controlada en el país como las autoridades afirman.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública (Minsap), recordó que “en los últimos 14 días fueron diagnosticados, como casos positivos, 44 765 personas, para una tasa de incidencia de 400,2 por cada 100 000 habitantes”.

Por otra parte, Díaz-Canel aseguró en su cuenta en Twitter que la mayoría de las personas que han fallecido durante esta nueva ola han sido ancianos “con varias enfermedades de base. Hago un llamado a nuestras familias, a nuestras comunidades, para que cuiden a las personas más vulnerables”.

También instó a velar por los menores de dos años, los cuales al no estar vacunados se encuentran más expuestos a la enfermedad. “Para ellos nuestros científicos buscan alternativas con urgencia; mientras tanto solo la protección familiar los mantendrá a salvo del virus”.

Este martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó que trabaja en un estudio clínico con la vacuna Abdala en menores de dos años de edad. De igual forma, se encuentra enfrascado “en demostrar la seguridad, inmunogenicidad y los efectos a largo plazo en la prevención de la COVID-19 del candidato vacunal nasal Mambisa con el estudio clínico Baconao”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top