TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Explosión de motocicleta eléctrica desata devastador incendio en Isabela de Sagua

NOTICIAS DE CUBA

Explosión de motocicleta eléctrica desata devastador incendio en Isabela de Sagua

El siniestro provocado por la unidad dejó una vivienda en ruinas

Explosión de motocicleta eléctrica desata devastador incendio en Isabela de Sagua

Vecinos presenciaron el incendio que arraso con una vivienda en Isabela de Sagua. (Captura de pantalla: Maikel Bello – Facebook)

Un fuerte incendio arrasó una vivienda en Isabela de Sagua, Villa Clara, luego de que fuera provocado por la explosión de una motocicleta eléctrica. El siniestro dejó la estructura en ruinas y motivó al llamado de los bomberos locales.

El usuario de Facebook Maikel Bello compartió un impactante video donde se ve a los residentes de la zona observando atónitos cómo las llamas que devoraban la casa. Según los reportes en esta red social, los ocupantes del hogar afectado lograron escapar del fuego.

Hace apenas una semana, un incidente similar ocurrió frente al hospital Calixto García, en La Habana, cuando una motorina se quemó, generando una densa columna de humo. A finales de junio, siete personas que conformaban una familia, entre ellos dos menores de edad, murieron en Centro Habana a causa de un incendio provocado por la explosión de diferentes ciclomotores eléctricos.

Los informes preliminares de este hecho, ocurrido en la calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, indicaron que los vehículos eléctricos se encontraban en la sala de la casa y al parecer estaban cargándose cuando ocurrió la explosión.

Al sitio del desastre se movilizaron miembro del Cuerpo de Bomberos de los municipios La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, ya que el siniestro se clasificó como de grandes proporciones.

En mayo, un incendio similar provocó la pérdida de varias motocicletas y un auto en un edificio donde viven militares en San Miguel del Padrón, La Habana.

Según un informe publicado por el medio oficialista Cubadebate, más de 300 incendios de motos eléctricas se habían registrado en Cuba hasta el mes de julio. Estadísticas alarmantes muestran que desde 2019, más de 3.000 hechos como los referidos han sido combatidos por los bomberos del país.

Para evitar este tipo de accidentes que terminan en tragedia, es recomendable cambiar las baterías usadas por nuevas tal y como precisa el fabricante y no realizar modificaciones y alteraciones a la estructura ni el cableado. Además, se aconseja que la carga de la batería se efectúe cuando hayan pasado por lo menos 2 horas de la última vez que se utilizó el motor para evitar el sobrecalentamiento.

El referido tipo de motocicleta es uno de los vehículos más empleados en la Mayor de las Antillas por no necesitar gasolina y facilitar la movilidad, ante la escasez del combustible y los problemas con el transporte público.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba