NOTICIAS DE CUBA
Explosión de motorina provoca la muerte de un adolescente en La Habana
El incendio en el municipio Plaza de la Revolución dejó a 18 personas heridas
Un trágico incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en el consejo popular Colón Nuevo Vedad, municipio Plaza de la Revolución, provocó la muerte de un adolescente de 15 años y dejó a otras 18 personas con lesiones.
El siniestro fue desencadenado por la explosión de una motocicleta eléctrica en proceso de carga, informó el Gobierno de La Habana vía Facebook.
Según el post, el incidente sucedió alrededor de las 4:00 a.m. en la zona conocida como Casitas de Kholy, tras la explosión del vehículo. Los lesionados fueron trasladados la Unidad de Quemados del Hospital Universitario ‘General Calixto García’, donde se encuentran recibiendo tratamiento médico y cuidados especializados.
Debido a la gravedad de la situación, autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno del territorio se presentaron en el lugar de los hechos, para la coordinación de la atención.
Además de las condolencias hacia los familiares del joven fallecido, los usuarios también lamentaron las negligencias al momento de cargar las motorinas. “Dios, acompañe a esa familia en su dolor. Yo no sé qué esperan las personas para ser más precavidas con esas motos, su uso incorrecto trae consecuencias muy graves y lamentablemente los niños y los ancianos son los más afectados”, expresó la internauta Roxana Almaguer.
La cubana Bárbara Silva agregó en los comentarios: “es una irresponsabilidad darle más carga de la que necesite, siempre se ha dicho que se carguen bajo vigilancia, pero hay quienes lo hacen en madrugada, esto es fatal”.
Joven de Boyeros pierde todas sus pertenencias a causa de un incendio
Hace dos semanas, una joven sufrió quemaduras graves en distintas partes de su cuerpo y perdió todos sus bienes en Boyeros, La Habana, debido a un incendio desencadenado por la explosión de una moto eléctrica en su propio hogar.
Las impactantes imágenes publicadas en el grupo de Facebook Madres cubanas en Cuba y por el mundo dejaron en claro la gravedad de las lesiones, las cuales afectaron rostro, hombros y brazos de la muchacha, cuya identidad permaneció en el anonimato.
Este trágico suceso tuvo lugar en un edificio del reparto Abel Santamaría, donde las llamas causaron estragos en su apartamento y consumieron por completo la moto eléctrica implicada en el incidente.
Gracias a la rápida intervención de varias unidades del Cuerpo de Bomberos, el fuego no se propagó a otras viviendas, como se puede apreciar en un video compartido en la red social.