Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explosión en Estados Unidos obliga a evacuar 60 mil personas

Estados Unidos

Explosión en Estados Unidos obliga a evacuar 60 mil personas

Una planta química permanece envuelta en llamas en el estado de Texas

Explosión en Estados Unidos obliga a evacuar 60 mil personas

Explosión en Estados Unidos obliga a evacuar 60 mil personas. (CNN)

Cerca de 60 mil personas en el sureño estado de Texas están siendo evacuadas en estos momentos tras la explosión en horas de la tarde de este día miércoles en la planta química perteneciente al Grupo TPC en Port Neches, a unas 80 millas al este de Houston.

Hasta el momento se reportan tres trabajadores hospitalizados así como algunos residentes lesionados y causó daños a la propiedad de viviendas y negocios. Los funcionarios del condado pidieron evacuaciones alrededor de un radio de 4 millas que incluye Port Neches, Groves, Nederland y partes de Port Arthur.

El coordinador de Manejo de Emergencias del Condado de Jefferson, Mike White, le dijo a Beaumont Enterprise que cinco residentes estaban siendo tratados por lesiones menores, en su mayoría relacionadas con vidrios rotos.

White comentó que los funcionarios ambientales estatales están monitoreando la calidad del aire, pero que no se han detectado niveles químicos elevados.

“Hay daños extensos en toda la ciudad”, dijo el jefe de policía Paul Lemoine. “Por favor, manténgase alejado de las carreteras en cualquier lugar cerca de las refinerías. Obedezca todas las barricadas que están en su lugar. Estamos haciendo todo lo posible para mantener a todos seguros e informados”.

Explosión en Estados Unidos obliga a evacuar 60 mil personas

Explosión en Estados Unidos obliga a evacuar 60 mil personas. (CNN)

Troy Monk, director de seguridad y salud de TPC Group, expresó en un aparte con los periodistas que cubren la noticia a las afueras de la instalación que “no está claro cuánto tiempo llevará extinguir el incendio” al tiempo que reconocía que estaba tratando de determinar la causa de la explosión y el alcance de su daño. “Haremos una investigación completa y exhaustiva”.

Sin embargo, ahora “estamos enfocados en su rápida recuperación y en brindar apoyo a sus familias”, dijo Monk sobre los trabajadores afectados.

Monk dijo que la planta tiene 175 empleados a tiempo completo y 50 trabajadores contratados, y un total de aproximadamente 30 estaban en las instalaciones en el momento de la explosión. La explosión explotó las ventanas de las casas y creó un penacho químico que llegó a vecindarios a kilómetros de distancia.

 

Noticia en desarrollo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top