ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exponen a Díaz-Canel propuesta de “ciudad inteligente” en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Exponen a Díaz-Canel propuesta de “ciudad inteligente” en Pinar del Río

El proyecto, supuestamente, busca brindar “mayores satisfacciones en la vida de los ciudadanos”

Miguel Díaz en la Universidad de Pinar del Río (ACN)

Miguel Díaz visitó el jueves la Universidad de Pinar del Río, donde un grupo de especialistas le expusieron un proyecto académico de ciudad inteligente. Una propuesta que, supuestamente, permitirá medir desde la la calidad del agua, hasta brindar facilidades en el transporte público, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

La visita guiada a la casa de altos estudios forma parte del segundo recorrido oficial del mandatario a la provincia occidental, acompañado de otros ministros y viceministros. 

De acuerdo con ACN, el prototipo de ciudad inteligente presentado responde al desarrollo natural de la automatización de los propios procesos de gestión en las urbes, en tanto tributa al desarrollo local, progresivo, sostenible y a múltiples actores.

Dicha investigación ha estado encabezada por el doctor en Ciencias José Raúl Vento Álvarez quien, junto con otros investigadores, busca brindar “mayores satisfacciones en la vida de los ciudadanos”. 

Monedero electrónico

Uno de los detalles presentados a Díaz-Canel fue un monedero electrónico, que llevado a otra escala es una especie de llavero o tarjeta. Este dispositivo facilitará el pago de los pasajes, al estar instalado en los vehículos. También tiene como objetivo eliminar los fraudes y dar a conocer información relevante sobre la red de transporte como: el flujo de personas, horarios y otros intereses.

Durante el encuentro, el mandatario cubano calificó de “imprescindible” la investigación científica, al contribuir en la solución de problemas territoriales.

“Ello se va convirtiendo en un útil espacio y tengo seguridad de que a la vuelta de un año, vamos a tener estudios desempolvados con gran repercusión”, afirmó.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top