Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expresidente boliviano Jorge Quiroga dice que AMLO es un “arrodillado” de Raúl Castro

Mundo

Expresidente boliviano Jorge Quiroga dice que AMLO es un “arrodillado” de Raúl Castro

“Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos”

Expresidente de Bolivia señala a AMLO de ser un “arrodillado” de Raúl Castro (CUARTO OSCURO/RADIO REBELDE).

El expresidente boliviano Jorge Quiroga criticó la gestión de Andrés Manuel López Obrador en México y lo calificó de ser un “arrodillado” de Raúl Castro.

Las declaraciones de Quiroga llegan luego de un incidente en el que AMLO denunció ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el supuesto hostigamiento de un embajador mexicano en Bolivia.

“Creo que el señor López Obrador, este cínico, sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía y es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez”, dijo este jueves.

Quiroga señaló que el mandatario de México es un “cobarde matoncito” arrodillado ante el presidente estadounidense Donald Trump y Raúl Castro, reportó el medio de noticias La Razón.

“Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos. Es un cobarde matoncito porque le hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, le obliga a deportar a centroamericanos y le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento. Y vergonzosamente se ha arrodillado ante Castro en Cuba y Maduro en Venezuela”, añadió Quiroga.

Por su parte, el gobierno de México pidió “serenidad” ante las palabras del exmandatario boliviano.

“Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”, compartió en sus redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En días anteriores Evo Morales llegó a valorar como “excelente” la designación de Quiroga como enviado del Gobierno de Áñez, pues según sus irónicas palabras, considera que se trata de “un experto defensor de las dictaduras”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top