Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exprisionera política de Cuba corre riesgo de desalojo en Miami

Noticias de Cuba

Exprisionera política de Cuba corre riesgo de desalojo en Miami

La exprisionera política Ana Lázara Rodríguez lucha por evitar el desalojo de su vivienda, y pagar fianza de 100 mil dólares

Exprisionera política de Cuba corre riesgo de desalojo en Miami (Foto: Floridians For Honest Lending-Youtube)

La exprisionera política Ana Lázara Rodríguez, conocida por su activismo contra la dictadura en Cuba, hoy lleva otra batalla. La mujer de 82 años de edad lucha por evitar el desalojo de su vivienda, y conseguir el pago de una fianza de 100 mil dólares.

Según publica América Tevé, el Tribunal del Circuito de Miami-Dade determinó que Ana Lázara deberá pagar 100 mil dólares para postergar su desalojo, mientras se recopila información en su favor para determinar un posible fraude bancario por parte de Bank of America.

[Mowplayer-Video ID=T0LvSEPlTMY]

La vivienda de la exprisionera política, fue vendida en 2020 a Vanessa Veytia, por la cantidad de 414 mil dólares. Con el pago de la fianza, se cubrirían los gastos de mantenimiento de la hipoteca, impuestos y honorarios de abogados de la nueva propietaria. 

Supuesto fraude bancario

Asimismo, la defensa de cubana intenta ganar más tiempo para demostrar que se trata de un fraude, pues desde que la casa entró en ejecución hipotecaria en 2009 no se ha cancelado el alquiler ni la hipoteca.

“Si logran salvar mi casa, van a salvar también la casa de muchos miles de norteamericanos que también sufren lo que estoy sufriendo yo en estos momentos”, dijo Ana Lázara en conferencia de prensa.

La defensa de la cubana pedirá otra audiencia al juez para mostrar evidencias de fraude y dar la oportunidad a Bank of America de explicar sus acciones. Presuntamente el banco se apropió de la propiedad y la vendió a Vanessa Veytia, quien podría estar vinculada al narcotráfico.

“Yo puedo ser quien denuncie este fraude, que es enorme y afecta a una cantidad incalculable de personas. Creo que es hora de que los bancos den cuenta de todo lo que han hecho”, sentenció Rodríguez.

Por su parte, miembros de la comisión de Miami homenajearon a la expresa política por su lucha contra el comunismo y brindaron su apoyo para recuperar su vivienda.

“Cómo yo puedo permitir que a una señora de 82 años, una patriota cubana, la saque de su casa un banco poderoso”, afirmó Alex Díaz de la Portilla, Comisionado de la Ciudad de Miami.   

Los abogados de Ana Lázara Rodríguez piden la colaboración de quienes puedan contribuir con el caso. De esta manera, abrieron una recaudación entre la comunidad para completar el dinero de la fianza.

“Si tuviese 100 mil dólares, compraría una casa. Yo he estado rogando hasta por comida”, afirmó en conferencia de prensa Rodríguez. 

Ana Lázara fue prisionera política del gobierno de Fidel Castro durante 19 años. Vive en los Estados Unidos desde hace 27 años. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top