NOTICIAS DE CUBA
Expulsan a 30 cubanos de Chile por cometer delitos en las manifestaciones
El gobierno chileno expulsó a 50 extranjeros, 30 de esos extranjeros son de origen cubano
Al menos 30 cubanos se encuentran en el grupo de medio centenar de personas que fueron expulsadas de Chile por presuntamente participar en actos delictivos y violentos durante las manifestaciones de los últimos días.
Según el sitio oficial del Gobierno de la región de O’Higgins, también se repatriarían a nueve personas provenientes de Venezuela, tres haitianos, siete dominicanos, un colombiano y una persona de Bolivia.
El Intendente de la Región, Juan Manuel Masferrer, explicó que la orden de deportación de todos los involucrados ya ha sido firmada.
Masferrer también afirmó que los cubanos entraron de manera “irregular” al territorio y hasta el momento se desconoce su situación migratoria.
El funcionario explicó además que aquellos que accedieron como turistas permanecieron más tiempo del permitido en el país.
Los extranjeros fueron puestos a disposición de varios juzgados de garantía de la región de O’higgins, los cuales los enviaron a control de detención y colocaron medidas cautelares por los delitos cometidos.
Hasta el momento la identidad de los extranjeros y los crímenes que cometieron no han sido revelados. En 2018 un total de 24 cubanos fueron expulsados de Chile por problemas judiciales.

LAZARO CUEVAS
19 de noviembre 2019 2:57 AM at 2:57 AM
VOTEN A TODAS ESAS MIE@DAS DE ALLA, QUE VAYAN A PROTESTAR A SUS PAISES DONDE LA POBLACION SE MUERE DE HAMBRE, SIN SERVICIOS SANITARIOS Y CON GRAN INSEGURIDAD. DFUERA DE CHILA YA LO TERRORISTAS Y ASESINOS