Connect with us

Expulsan a Manuel de la Cruz de su trabajo en Pre Universitario, pero sus alumnos lo apoyan

Noticias de Cuba

Expulsan a Manuel de la Cruz de su trabajo en Pre Universitario, pero sus alumnos lo apoyan

El joven participó en un evento del MSI por el que fue arrestado y multado el pasado 5 de abril y ahora despedido injustificadamente

Alumnos muestran su apoyo a su profesor expulsado. (Manuel D La Cruz Facebook).

El joven Manuel de la Cruz, fue expulsado este 8 de abril de su trabajo en el Instituto Preuniversitario Urbano “Roberto Santiago Labrada Ávila”, en el municipio de Cotorro, donde laboraba como docente.

De la cruz participó en una actividad para niños organizada por el Movimiento San Isidro (MSI) el pasado 5 de abril, donde resultó arrestado y multado por 3,000 pesos.

Según declaró De La Cruz al portal independiente ADN Cuba, en su trabajo lo acorralaron, leyéndole una carta donde le informaban que no era “idóneo” para seguir trabajando como docente.

No obstante, de acuerdo con una publicación en su perfil de Facebook, a pesar de haber sido despedido de forma injustificada, sus alumnos continuaron respaldándolo y defendieron su labor.

En la publicación, De la Cruz adjuntó capturas de pantalla de mensajes que recibió de varios estudiantes luego de haber publicado en WhatsApp la decisión de la junta escolar.

“Asere, tú eres de los mejores, tus clases son fantásticas, eres una gran persona, no tengo palabras para c*rme en la madre de esta gente”, escribió uno de sus alumnos.

“Se veía venir, de p*nga, cosas que tenemos que asumir por no ser una ovejita obediente”, agregó otro.

“No eres idónea porque le hablaras la verdad a los alumnos, quitaras las vendas que llevamos puestas desde que nacimos, tragándonos la palabrería de que Cuba es libre y que los 5 héroes, bla bla…Se quedarán sin profesores y también sin alumnos, porque no se está hablando de una primaria, es un Pree, donde tenemos conocimiento de muchas cosas”, apuntó uno más.

El ex profesor agradeció el respaldo de su alumnado y afirmó que, aunque triste, se va con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

“Si ante mi expulsión del centro, según un “comité de expertos” que me declararon persona no idónea por mi ‘no alineación a los principios de la ética y política educacional cubana’ mis estudiantes me responden así, no puedo retirarme más que con tristeza y orgullo, de saber que, como mismo dijeron ellos, fui y SOY intachable en mi labor de maestro”, escribió en su red social.

 

Si ante mi expulsión del centro, según un “comité de expertos” que me declararon persona no idónea por mi “no alineación…

Publicada por Manuel D La Cruz en Jueves, 8 de abril de 2021

En el preuniversitario, De la Cruz impartía desde hacía tres años la asignatura de “Preparación Ciudadana” y los mismos profesores que decretaron su expulsión le dijeron que su conducta en la escuela “había sido intachable”, lo que evidenció que todo fue orden de la Seguridad del Estado.

Manuel de la Cruz fue invitado por el MSI a celebrar el cumpleaños de uno de los niños del barrio para lo que se disfrazó de payaso y pretendió regalar dulces a los niños, por lo que fue arrestado en compañía de Luis Manuel Otero Alcántara por agentes vestidos de civil y retenido por varias horas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top