fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expulsan al médico Alexander Jesús Figueredo por denunciar la carencias de salud en Cuba

Noticias de Cuba

Expulsan al médico Alexander Jesús Figueredo por denunciar la carencias de salud en Cuba

“Van a perder un médico de vocación, pero la Patria acaba de ganar a su más fiel defensor”

Expulsan al médico Alexander Jesús Figueredo por denunciar la carencias de salud en Cuba

El médico cubano Alexander Jesús fue expulsado de su cargo (Collage: Alexander Jesús Figueredo – Facebook)

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo fue expulsado de su cargo en el policlínico 13 de Marzo de Bayamo, en la provincia de Granma, por denunciar la precaria situación del sistema de salud en la Isla.

Figueredo empezó a lanzar fuertes denuncias tras la muerte de su padre por la falta de medicinas y equipo clínico que deberían existir en un país presumido ante el mundo como una potencia médica.

“Familia, hermanos, pueblo, aquí les dejo porqué mi silencio, estoy como Quijote luchando contra los gigantes pero esta vez sin Sancho a mi lado. Aquí les dejo la sanción que me quieren poner y luego elevar al ministro la invalidación de mi título. No diré más, pues estoy en la batalla y al enemigo no se puede tener bajo aviso”, escribió al publicar en Facebook una copia de la resolución de su expulsión.

En el documento, emitido por la Dirección Municipal de Salud Pública de Bayamo, se mencionan “las razones” por las que el gobierno comunista decidió separar de su cargo al médico.

La resolución indica que el 6 de marzo, mientras desempeñaba su servicio de guardia médica, Figueredo “hubo de difundir criterios y opiniones que menoscaban el prestigio y principios del sistema de salud cubano y sus profesionales”.

En el documento también se menciona que el galeno “no fue capaz de canalizar su queja primeramente a los niveles correspondientes en aras de una oportuna solución”.

Asimismo, se le acusa de “no reconocer las verdaderas causas” del desabastecimiento en los centros de salud y el “esfuerzo que hace el país en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19”.

La resolución también menciona que el 15 de abril, mientras laboraba en el Consultorio Médico de Familia No.1 “se dirigió a la población del área ventilando de manera déspota las carencias existentes dentro de nuestro sector sin tramitar por las vías establecidas”.

Las autoridades indican que el médico violó artículos de la Ley del Trabajo y del Reglamento Disciplinario Interno y por ello se le decidió aplicar la medida disciplinaria “separación del sector o actividad”.

Además del fallecimiento de su padre, Alexander Jesús también denunció la muerte de una cubana en un centro de aislamiento por la falta de ambulancias y la pérdida de un bebé a punto de nacer en Guantánamo porque a la madre le negaron una cesárea.

En una de sus últimas publicaciones, denunció que en un hospital de Matanzas se estaban utilizando pedazos de cartones para tratar el esguince de un paciente.

“Van a perder un médico de vocación o ya lo perdieron, pero la patria acaba de ganar a su más fiel defensor de quien la oprime y ultraja. La patria no es de una ideología, la patria no es de un partido, la patria no es de los revolucionarios, la patria es de todos”, manifestó el galeno.

Expulsan al médico Alexander Jesús Figueredo por denunciar la carencias de salud en Cuba

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top