Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Extienden plazo para el pago de impuestos en Cuba por la crisis sanitaria

Noticias de Cuba

Extienden plazo para el pago de impuestos en Cuba por la crisis sanitaria

Se aplazan hasta el 31 de agosto

ONAT

La ONAT incentiva el pago de los impuestos vía online. (Foto: Ariel Cecilio Lemus-Granma)

La Ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Meisi Bolaños Weiss, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que se extiende el plazo para el pago de los impuestos por personas naturales, correspondiente al mes de junio.

De esta manera, las obligaciones que debían pagarse en julio, se aplazan hasta el 31 de agosto. La medida pretende evitar la propagación del nuevo coronavirus, que tiene al país sumido en una crisis sanitaria.

La titular recordó que los pagos también pueden realizarse mediante las vías digitales conocidas, con un descuento del 3 %. Los servicios online están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que pueden ser una buena alternativa en los momentos actuales.

Advertisement

La decisión está plasmada en la Resolución 246 del MFP, publicada en la Gaceta Oficial No. 55 Extraordinaria de 2021

Nuevas medidas de la ONAT

La Oficina de Administración Tributaria (ONAT) adoptó un grupo de medidas debido a la crisis sanitaria que se vive en la Isla, provocada por la COVID-19. Entre ellas destaca la suspensión de la atención presencial en sus oficinas en todo el país.

Propone, como alternativa, potenciar el uso de las vías telefónicas y digitales para la realización de trámites y prestación de servicios tributarios: Portal Tributario, correo consultas, chat de los perfiles en las redes sociales Telgram, Facebook y Twitter.

Advertisement

La ONAT también quiere incentivar el pago de los tributos y otros aportes a través de los canales digitales: Telebanca, Transfermovil, Banca Remota y otros, en los que se mantiene la bonificación consistente en el descuento del 3% del importe a pagar, establecida para las personas naturales.

Se aplicará el ya citado aplazamiento hasta el 31 de agosto del pago de las obligaciones del mes de junio para las personas naturales, aprobado por la Resolución 246 del MPF, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 55 de 30 de junio.

Las oficinas municipales de la ONAT coordinarán con las sucursales bancarias y las personas jurídicas (empresas y otras entidades), el pago ordenado de las obligaciones tributarias durante el mes de julio. Para ello incentivarán el empleo de los canales electrónicos Metro en Línea, Banca Remota y Virtual BANDEC.

Advertisement

Se mantendrá en las oficinas el personal mínimo indispensable para garantizar las funciones de gestión, control de la recaudación y la de asistencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top