Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fabrican un yeso que resiste al agua

Tecnología

Fabrican un yeso que resiste al agua

Ingenieros de Chicago crearon una red hueca y elástica

Fabrican un yeso que resiste al agua

Fabrican un yeso que resiste al agua. (SPUTNIK)

Las molestias a las que te tienen que enfrentar las personas que sufren algún tipo de fractura ósea cuando le colocan el yeso tradicional implican que esta no se puede mojar pues pierde toda la rigidez.

Sobre esta problemática un grupo de ingenieros de la ciudad estadounidense de Chicago crearon la empresa Cast21 donde desarrollaron un nuevo tipo de yeso que promete ser resiste al paso del agua y con mucho menos peso algo que promete revolucionar los tratamientos médicos.

El diseño consiste en una red hueca y elástica que se pone sobre la fractura ósea. Una vez colocada, se rellena con una resina especial que se solidifica al cabo de unos minutos.

Potr lo tanto al secarse sigue dando solidez a la estructura del hueso afectado pero al ser de material resina es posible mojarlo sin problemas al igual que rascarse, además de pesar casi tres veces menos que el tradicional aditamento de yeso.

Los tres creadores del invento Ashley Moy, Justin Brooks y Jason Troutner —todos de la universidad de Illionois—, coinciden que la nueva escayola se coloca en unos 10 minutos y es más fácil de quitar. Entre otros aspectos ventajosos es que no hace falta agua o electricidad para ponerla sobre un hueso roto, lo cual podría convertirla en una herramienta indispensable para los médicos de campo.

El yeso es un mineral compuesto por un aglomerado de sulfato de calcio semihidratado. Tiene color blanco y una textura compacta, terrosa y blanda, que se raya con la uña. En forma de polvo tiene la propiedad de endurecerse con rapidez cuando se amasa con agua. En medicina se usa para fabricar escayolas para inmovilizar huesos fracturados. También para hacer moldes para dentaduras.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top