SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook elimina base de datos de usuarios que se estaban almacenados en Amazon

Tecnología

Facebook elimina base de datos de usuarios que se estaban almacenados en Amazon

Por su parte la red social Facebook, precisó que trabajó con Amazon para eliminar esas bases de datos

La red social Facebook ha presentado varías fallas de privacidad este año. (POP STAR)

La firma de ciberseguridad UpGuard señaló que millones de registros fueron expuestos en los servidores de la nube de Amazon pero Facebook Inc aseguró que estos datos fueron eliminados.

La plataforma digital Cultura Colectiva, con sede en la Ciudad de México, almacenó abiertamente 540 millones de datos de usuarios de Facebook, incluyendo números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de cuentas, de hecho en otra base de datos de la aplicación At the Pool, se enumeraban nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico de 22,000 personas, lo que representaba la facilidad de acceder a esos registros.

Los datos de estos usuarios se encontraban en Facebook que interactuaban en otros sitios a los que accedían públicamente, por lo que Cultura Colectiva explicó que “ni datos confidenciales ni privados, como correos electrónicos o contraseñas, estaban entre ellos porque no tenemos acceso a ese tipo de datos, por lo que no pusimos en riesgo la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios”.

Por su parte la red social Facebook, precisó que trabajó con Amazon para eliminar esas bases de datos, “las políticas de Facebook prohíben almacenar información de Facebook en una base de datos pública”.

Desde hace varios meses, Facebook ha presentado varías irregularidades relacionados con la privacidad y quizás el escándalo más grande de este tipo relacionado con la red social fue el año pasado cuando recibió críticas tras las revelaciones de que Cambridge Analytica quien señaló que Facebook había recopilado datos personales de millones de personas sin su consentimiento.

Más tarde, Facebook cambió sus políticas de privacidad para proteger los datos de los usuarios.

Con Información de Reuters

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top