Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 118 años de edad la persona más longeva del mundo

MUNDO

Fallece a los 118 años de edad la persona más longeva del mundo

La mujer era francesa

Fallece la hermana André la persona más longeva del mundo

Fallece la hermana André la persona más longeva del mundo. (Foto: Captura de pantalla-YouTube)

Lucile Randon, conocida como la hermana André, la monja francesa considerada la persona con mayor longevidad en el mundo, murió a los 118 años.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de Hubert Falco, alcalde de Toulon, ciudad portuaria ubicada en la costa mediterránea del sur de Francia, donde residía Randon.

“Es con inmensa tristeza y muchas emociones que me entero del fallecimiento esta noche de nuestra Decana de la Humanidad #SisterAndré en el @ehpadscl de #Toulon a los 118 años”, escribió el funcionario, quien compartió además una imagen donde aparece junto a la fallecida religiosa.

El portavoz de la monja, David Tavella, comunicó a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), que la hermana André falleció este martes a las dos de la madrugada hora local, en su residencia cerca de Toulon. Tavella expresó que “hay una gran tristeza, pero ella quería que sucediera, era su deseo de unirse a su amado hermano. Para ella, es libertad”.

Lucile Randon, nació el 11 de febrero de 1904, la hermana André dedicó gran parte de su vida al servicio religioso. Antes de convertirse en monja católica, cuidó a niños durante la Segunda Guerra Mundial y luego pasó 28 años cuidando a huérfanos y ancianos en un hospital.

La hermana André, según los Guinness, fue reconocida como la monja más anciana que haya vivido en la historia. La francesa, que superó la COVID-19 y de la cual se supo que lo que más disfrutaba era el vino y el chocolate, se convirtió en la persona más anciana del mundo tras la muerte de Kane Tanaka.

Tanaka, era una mujer japonesa, previamente certificada como la persona más anciana del mundo, y falleció a la edad de 119 años el 19 de abril de 2022. Cuando la hermana André fue declarada la persona más longeva del mundo, dijo al canal de televisión francés RMC Story: “Siento que estaría mejor en el cielo, pero el buen Dios todavía no me quiere”.

El título de la persona más vieja registrada en la historia también pertenece a una fémina de Francia, Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días, según la declaración de Guinness World Records.

El hombre más longevo de la historia

El hombre más longevo de la historia reconocido oficialmente por el libro Guinness de los Récords fue el japonés Jiroemon Kimura, quien vivió desde el 19 de abril de 1897 hasta el 12 de junio de 2013, a la edad de 116 años y 54 días.

Actualmente el hombre vivo más longevo del planeta es el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien cuenta con más de 113 años.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top