Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 65 años, Paul Allen, cofundador de Microsoft

Obituario

Fallece a los 65 años, Paul Allen, cofundador de Microsoft

Además era dueño de los Trail Blazers de Portland (NBA) y de los Seahawks de Seattle (NFL)

Muere paul allen cofundador de microsoft

Paul Allen murió este lunes. (USA TODAY)

Este lunes falleció víctima de cáncer tipo linfoma el cofundador de Microsoft, Paul Allen. Contaba al morir con 65 años de edad y durante toda su vida fue amigo personal de Bill Gates junto al cual creó el imperio de los sistemas operativos para computadoras.

Según la revista Bloomberg se encontraba en el puesto 27 entre las personas más ricas del mundo, su patrimonio es estimado en 26 mil 100 millones de dólares.

La empresa publicó un comunicado donde expresa sus condolencias: “Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y manifestamos el honor que ha sido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo”.

En 1990 fundó Vulcan, un fondo de inversión dedicado a la prestación de servicios y mantenimientos de tecnologías de cable y banda ancha.

Allen también era conocido por su afición a los deportes y en los últimos años se hizo con el control mayoritario de las acciones de equipos deportivos como los Seahawks de Seattle, campeones del Super Bowl de la NFL en 2014, y de los Blazers de Portland de la NBA.

Durante su vida también destacó su carácter de filántropo al donar más de dos mil millones de dólares a una amplia variedad de causas, que incluye desde el sostenimiento del medio ambiente, ayuda directa a las personas sin hogar mediante sus fundaciones y también al desarrollo de la investigación científica en ramas como la medicina.

 

Con información de El financiero

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Maria E Ballester

    16 octubre, 2018 at 4:03 pm

    Que Dios lo tenga en su Gloria. Condolencias para sus familiares y amigos por la perdida de una persona tan maravillosa por lo humano que fue

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Obituario

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top