Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Ángel Pérez Herrero destacado historiador y panelista de ‘Escriba y Lea’

NOTICIAS DE CUBA

Fallece Ángel Pérez Herrero destacado historiador y panelista de ‘Escriba y Lea’

Durante décadas, su participación en el programa televisivo “Escriba y Lea” lo destacó como una figura de vasta cultura y conocimiento

Ángel Pérez Herrero

Pérez Herrero tenía una importante trayectoria en la Universidad de La Habana, impartió la asignatura Historia Social de la Literatura, influenciando a varias generaciones de estudiantes. (Captura de pantalla mejorada por Periódico Cubano)

El destacado historiador cubano Ángel Pérez Herrero falleció este viernes, según informó el Departamento de Historia de la Universidad de La Habana. Con una carrera prolífica como docente y participante activo en la cultura cubana.

Licenciado en Derecho, Pérez Herrero se ganó el cariño y respeto de generaciones de cubanos. Durante décadas, su participación en el programa televisivo “Escriba y Lea” lo destacó como una figura de vasta cultura y conocimiento. Su habilidad para transmitir la historia de manera accesible le valió un lugar especial en los corazones de los televidentes.

Más allá de la pantalla, Pérez Herrero tenía una importante trayectoria en la Universidad de La Habana, impartió la asignatura Historia Social de la Literatura, influenciando a varias generaciones de estudiantes. Su compromiso con la educación se reflejó en su metodología y en su dedicación por transmitir un conocimiento crítico y profundo de la literatura y la historia.

Su influencia se extendió al ámbito cultural, siendo fundador de los jurados del Festival Cine Plaza y participando activamente en eventos culturales importantes, como los tributos a la Sociedad Cultural “Nuestro Tiempo” y las vigilias poéticas en saludo al Día Mundial de la Poesía.

La noticia de su fallecimiento llega tras una difícil etapa personal. Hace un par de semanas, el intelectual Julio César González Pagés solicitó ayuda para el profesor, quien estaba ingresado en la sala de ictus del Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo. En esos momentos, Pérez Herrero dependía del cuidado de su hijo, dada la delicada situación de salud de su esposa.

Hace apenas dos semanas, exestudiantes y colegas se habían unido para apoyar en el cuidado y las necesidades del profesor, una muestra del profundo afecto y respeto que había sembrado en su comunidad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba